Liga y ANF debaten el nuevo calendario 2017

Los comités ejecutivos de la Liga de la ANF debaten sus propuestas para después conformar una sola, que será presentada al Consejo Superior para su aprobación. Deben adecuerse a la Conmebol
FÚTBOL

%image_alt%

Los dirigentes del fútbol boliviano en plena reunión en Santa Cruz

Los comités ejecutivos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y de la Asociación Nacional de Fútbol se encuentran reunidos en Santa Cruz para unificar criterios sobre la adecuación del calendario 2017. Los cambios que hubo en la Conmebol obligan a modificar varios aspectos.



«Por mandato del congreso del 9 de enero, hoy los comités ejecutivos intentarán llegar a un consenso para que podamos adecuarnos al nuevo calendario (de la Conmebol)», dijo el secretario general de la Liga, Freddy Téllez. Además del dirigente de The Strongest están Marco Peredo (LFPB), Freddy Cortez (ANF), Wilge Lizarazu y Marco Rodríguez (ANF).

Ambas instituciones tienen diferentes propuestas, pero deben llegar a un acuerdo y definir a una sola para que sea presentada en el Consejo Superior, este sábado en la capital cruceña. «Debemos despojarnos de todos los intereses personales y cumplir lo que dice la Conmebol», añadió Téllez.

La actual convocatoria del torneo boliviano «viola» lo de la Confederación Sudamericana que, no permite que un mismo equipo gane dos premios para una misma gestión. «Estamos en la obligación de hacer los cambios, somos los responsables de dar solución», agregó el dirigente.

Fuente: diez.bo