Llega a Londres el primer tren de carga proveniente de China

Llega a Londres el primer tren de carga proveniente de China

Reuters

Llevó a la capital británica 34 contenedores con prendas de vestir y otros bienes de consumo producidos en China.



Londres ha recibido este miércoles el primer tren de carga proveniente de China, el cual salió de la provincia de Zhejiang el 1 de enero. En solo 18 días el tren recorrió 12.000 kilómetros, pasando por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia antes de llegar a su destino final, informa la agencia de noticias Xinhua.

El tren de carga, operado por la Corporación de Ferrocarriles de China, llevó a la capital británica 34 contenedores con prendas de vestir y otros bienes de consumo producidos en China.

Expansión

La ruta China-Reino Unido forma parte de un megaproyecto bautizado como ‘Un cinturón, una ruta’ (OBOR, por sus siglas en inglés) y que desde el año 2013 impulsa el Gobierno de china «e involucra a países de tres continentes: Asia, África y Europa», detalla un texto de la BBC.

Desde el punto de vista comercial, los trenes de carga, agrega la nota, «ofrecen a los exportadores una opción intermedia entre la carga marítima, más barata pero más lenta, y un flete aéreo, rápido pero mucho más caro».

Fuente: actualidad.rt.com