«Mamá soltera: eres más que sólo una mujer sin marido»

%image_alt%

Una mamá soltera es una mujer guerrera, luchadora, que es capaz hasta de lo impensable por darle a sus hijos lo que se merecen y hacerles la vida más sencilla y feliz. No es justo pensar que estas mujeres simplemente carecen de un hombre que las quiera y las “mantenga”, ellas no los necesitan.

Es verdad, el bebé crece sin el calor e imagen paterna, pero una mamá soltera puede asumir esa y muchas responsabilidades más, se pone los pantalones que al padre les faltó. Actitudfem.com publicó un artículo que nos llama a la reflexión y nos invita a valorar a estas mujeres que dejan todo en su día a día para sacar adelante a sus hijos. Aquí lo compartimos contigo:

“Mamá soltera: eres más que sólo una mujer sin marido”



%image_alt%

“Querida mamá soltera:

El día de hoy nos cayó el 20 sobre lo injusto que es juntar una palabra como “mamá” con la palabra “soltera”, que si bien tiene muchos puntos positivos, uniendo ambas dan, de inmediato, una referencia que la sociedad ha construido sobre generalidades muy debatibles. Si decimos “mamá soltera” piensas en una mamá sin pareja, que se enfrenta sola al mundo para sacar adelante a sus hijos. Y aunque en teoría no tiene una connotación negativa, el término mamá soltera te hace pensar en una mujer a la que le falta algo.

Esto tiene que cambiar.

Primero, cuando se es mamá nunca estás sola. Tendrás llantos en las noches, llamadas de auxilio en las duchas y muchos momentos en los cuales crear los mejores instantes para dejar buenos recuerdos y ayudar a que tus hijos sean personas de bien, eso sólo se logra con buenos ejemplos, tiempo de calidad y amor.

%image_alt%

Aunque ya se están logrando significativos cambios para invertirlo, durante mucho tiempo ser mamá soltera fue sinónimo de: ser una mala mujer, como si tú hubieras querido hacer una familia para desintegrarla después. Se te juzgó por no saber hacer las labores domésticas que te correspondían o por no saber atender a tu marido, ¡cómo si al unirte con alguien tuvieras que desaparecer tu vida para sólo enfocarte en las necesidades de pareja! ¡Cómo si sólo por ser mujer te correspondiera siempre atender la mesa!

Afortunadamente, esos prejuicios se están cayendo y a pesar de que debemos seguir luchando para que así sea, decir “soy mamá soltera” también es decir, “me estoy aventando el paquete yo sola, porque amo a mi familia y porque puedo”, algo que, sin duda, causa admiración.

Trabajar, cocinar, limpiar, lavar y barrer junto a hacer tareas, cuidar, educar, consentir y pagar gastos, son algunos de los verbos más recurrentes en tu mente, sin embargo, pones toda tu paciencia cuando, aunque mueres de sueño, tu hijo te pide que le cuentes un cuento.

%image_alt%

Mamá soltera, eres mucho más que una mujer sin marido, eres mucho más que una mujer con una mala experiencia amorosa, eres mucho más que una mujer con hijos, eres una mujer entregada, eres una mujer lo bastante independiente para estar con tus hijos que dependen de ti y a quienes amas con todo todo tu espíritu.

Tu corazón se detiene cada que tienes que despedirte de ellos para irte a trabajar, pero también se detiene cuando tienes que pagar los gastos, así que haces todo lo que está en tus manos para lograr un balance, aunque eso signifique esforzarte el doble.

No se trata de juzgar tu pasado o tus decisiones, se trata de reconocer tu esfuerzo, de valorar tus sacrificios y de aplaudir tu gran corazón.

Gracias por tu entrega y por no renunciar a tu familia cuando, seguramente estabas en un mal momento. ¡Gracias por ser fuerte, gracias por tu esfuerzo, gracias por ser tú!

%image_alt%

Si eres mamá soltera siéntete orgullosa de tus ojeras, de tus sonrisas, y de tu entrega. Tus hijos están creciendo con un ejemplo de amor que con el paso de los años, sabrán agradecer.

Eres mucho más que una mujer sin marido… ¿Que tal si, de ahora en adelante, en lugar de decir mamá soltera, decimos mamá independiente? ¿O simplemente mamá?

Porque las mamás casadas son mamás completas… Las mamás no casadas también son mamás completas. ¿Por qué nos segregamos nosotras mismas?”

%image_alt%

Fuente: whatthegirl.com