Mauricio Macri anuncia un acuerdo de explotación del yacimiento petrolífero Vaca Muerta

Las negociaciones entre el Gobierno de Neuquén, gremios y empresarios han acordado eliminar las retenciones petroleras, generar empleo y dinamizar la llegada de inversiones al yacimiento.

Mauricio Macri, durante una conferencia de prensa el pasado mes de sepriembreMarcos BrindicciReuters
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes el acuerdo llegado con el gobierno provincial de Neuquén, gremios petroleros y empresas del sector, para llevar a cabo un plan de explotación del yacimiento petrolífero Vaca Muerta, en Neuquén (Argentina), que parte de una inversión de 5.000 millones de dólares durante el primer año para invertir y desarrollar las infraestructuras de explotación del lugar, informan medios locales.Según Macri, el desarrollo de Vaca Muerta permitirá que miles de familias se muden a la zona para trabajar y vivir allí y para todos los argentinos. «En el camino de generar esa energía, vamos a generar una revolución de empleo», afirmó el mandatario argentino.

«Se abre una etapa de futuro para la energía del país. Sin energía no se crece como país, no hay desarrollo y no vamos a poder reducir la pobreza«, apuntó. Asimismo, Macri defendió esta medida arremetiendo contra la política de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, que según él provocó la crisis energética en el país.»Nos transformamos en un país de escasez de energía, donde es cara porque la tenemos que exportar», recordó Macri. «Cada vez que hemos tenido que importar energía, hemos perdido un trabajo para un argentino», añadió.No obstante, por este motivo y aunque el desarrollo del sector energético vaya a favorecer al país, el presidente argentino pidió a sus ciudadanos que se esfuercen en «ahorrar la mayor energía posible» y sean «solidarios».Fuente: www.rt.com