Mitma advierte que si la COB no es escuchada se procederá al paro general indefinido

Mitma advierte que si la COB no es escuchada se procederá al paro general indefinido Mitma

Seecretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.



La Paz, 16 de enero (ANF).- Este lunes se llevó a cabo el paro movilizado de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que restablece la legalidad del preaviso como un mecanismo para despedir a trabajadores y en repudio a la designación “política” del nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).
 
“Esta es la primera instancia, si es que no hay solución a este nuestro pedido, la omisión a nuestro pedido significará bloqueo, paro movilizado, hasta llegar al paro general indefinido. La fuente laboral es de vida o muerte. Trabajo seguro, familia segura”, advirtió el máximo ejecutivo de la COB, Guido Mitma.
 
Dijo que su sector espera que se considere el proyecto de ley que modifica el artículo 12 de la Ley General de Trabajo en relación al preaviso y que se deje sin efecto la sentencia del TCP, ya que los trabajadores denuncian que es un «atentado contra la seguridad laboral de los trabajadores».
 
El preaviso, presente en la ley, implica que el empleador informa al empleado que será despedido y le paga durante tres meses posteriores a ello. Al cabo de ese período, el trabajador se desvincula de la empresa.

/MAMP/RPU/

Fuente: noticiasfides.com