Montaño destaca la aprobación de 109 proyectos de ley

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701170740.mp4]

La Cámara de Diputados aprobó en el pleno 109 proyectos de ley de los 389 presentados durante la Legislatura 2016-2017, informó su presidenta Gabriela Montaño, durante el acto de Rendición de Cuentas de final de gestión realizado en la Casa Municipal de Cultura, Raúl Otero Reiche, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En su exposición, la autoridad parlamentaria informó de manera precisa sobre los resultados del trabajo de los diputados en las áreas de legislación y gestión, haciendo énfasis en la labor que realizaron las 12 comisiones, la que, en última instancia, deriva en el pleno de la Cámara encargada de analizar, aprobar o rechazar proyectos de ley provenientes de diferentes instancias como son los órganos del Estado.



Montaño dijo sentirse honrada y orgullosa de presidir una Cámara de Diputados que tiene más de 50 por ciento de mujeres, siendo Bolivia el segundo país del mundo con un Parlamento con mayor cantidad de mujeres, lo que modifica la manera de hacer política.

Asimismo, destacó que un 28 por ciento de diputados sean menores de 35 años, “lo que permitirá construir del presente y el futuro del país”. Otro de los aspectos destacados por la presidenta Montaño fue el inicio de las obras de construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), inversión que es ejecutada bajo estrictos controles, lo que garantiza que el trabajo se realiza con plena transparencia y honestidad.Fuente: Cadena A, El Mundo