Mueren al menos 33 presos en un motín en la cárcel más grande del norte de Brasil

Mueren al menos 33 presos en un motín en la cárcel más grande del norte de Brasil

Imagen ilustrativawww.globallookpress.com

Los fallecidos fueron encontrados en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en la ciudad de Boa Vista del estado de Roraima, cinco días después del fallecimiento de 56 internos en Manaos.



Al menos 33 presos han sido encontrados muertos este viernes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo que se encuentra en la ciudad de Boa Vista del estado de Roraima, en el norte de Brasil, informa el diario ‘O Globo’ citando a la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc).

Este centro de reclusión es considerado como la cárcel más grande del norte de Brasil. El comunicado la Sejuc ha señalado que el penal ya está bajo control de las autoridades, pero no ha detallado las razones de lo sucedido.

En octubre del año pasado, la misma prisión fue el escenario de otro motín que se saldó con 25 presos muertos.

Este suceso llega después de que al menos 56 personas fallecieran durante el motín más grande en la historia de Brasil. El hecho ocurrió en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales que comenzó la tarde del domingo 1 de enero y duró hasta el día siguiente.

Fuente: actualidad.rt.com