«Nada tiene sentido»: el video más extraño e inspirador de Jaden Smith

El hijo de Will Smith, aburrido de estar parado en un atasco, decide hablar en directo por Instagram con sus seguidores y acaba dando el discurso de su vida.

Jaden Smith.

De Jade Smith nadie sabe nunca qué esperar. El hijo de Will Smith nos ha demostrado en estos pocos años que lleva entre nosotros que es un artista capaz de lo mejor y de lo peor. Que como actor lo mismo puede ponerse a las órdenes de M. Night Shyamalan para protagonizar su peor película (After Earth) y darnos ganas de quemar un cine que de convertirse en la gran revelación de una serie como The Get Down que solo se salva del desastre por su presencia.Digamos que el hijo mayor de Will Smith es de todo menos una celebridad plana que aburre por perseguir esa perfección que tanto gusta a Hollywood. Sí, es un repelente cuando se pone a filosofar con su hermana Willow en las entrevistas, pero también nos hace aplaudirle cuando se pone una falda para lograr que las generaciones futuras no sufran acoso por no seguir los estereotipos de género convencionales. No debe ser fácil ser Jaden.Por eso preocupa que alguien tan joven sea capaz de afirmar que “nada en esta vida tiene sentido”. Al menos no como lo dicen todos los adolescentes, que sueltan sentencias por el estilo durante la fase de descubrimiento de su propia personalidad. No es el caso de Jaden. Él sabe quién es, sabe quién no quiere ser y, sobre todo, sabe que tiene que hacer algo para cambiarlo.Así lo ha revelado en un vídeo en directo emitido a través de sus redes sociales en el que, desesperado por estar parado en mitad de un atasco, se pone en plan predicador con reflexiones que, dentro de su rareza, tienen hasta sentido.Si esto que vemos es un vídeo fruto de un verdadero hartazgo existencial, o si por el contrario es otra perfecta campaña viral para ser el hijo famoso que su padre siempre quiso que fuera, todavía no lo sabemos. Y tampoco importa, si somos sinceros. De este vídeo nos quedamos con que estamos ante un nuevo capítulo del ‘Fantástico Manual de la Lógica Vital de Jade y Willow’.“Va a ser divertido contarle a mi padre que he fallado por completo. Todos, seguid vuestro corazón, haced exactamente lo que queréis hacer y sed lo que queréis ser. Voy a mudarme de Los Ángeles, hay demasiadas cosas malas aquí. Cread la vida que queréis tener e id a por ello. No intentéis ser otra persona. Sé que es difícil crear algo así porque aquí nadie realmente apoya la creatividad juvenil y a la gente joven. No entienden cómo queremos vivir la vida”, comienza.

“Pero bueno, a finales de 2017 tengo pensado hacer alguna mierda muy inspiracional que va mucho más allá de la música y la ropa. Mi objetivo es enseñaros lo triste que la vida puede ser a veces, ¿sabéis a qué me refiero? Es una locura. ¿Por qué los científicos no emiten vídeos en directo en Instagram y yo sí?¿Por qué no emiten vídeos de cómo están curando el cáncer ahora mismo?¿Por qué no hacemos un Instagram Live dedicado a la paz ahora mismo? No tiene sentido. Nada en esta vida tiene sentido. ¿Por qué no estamos haciendo Instragam Live sobre cómo salvar vidas?”, reflexiona en su momento álgido del vídeo.“No sé, perdemos el tiempo viendo tonterías en Instagram, entretenidos con lo que hacen los demás pero no prestamos atención a nuestra propia vida. Hacemos Instagram Live para escapar de nuestra vida y conocer la de los demás. Tenemos que centrarnos y pensar en el hecho de que nadie quiere apoyar nuestra creatividad y nadie quiere ayudarnos a ser creativos. Nadie quiere crear un sistema que nos ayuda a hacer algo para hacer de este mundo un lugar mejor. Ellos no quieren cambiar”.Fuente: revistavanityfair.es