Nadadores y gimnastas brillan en Santa Cruz

Special Olympics. Ayer se inauguró la segunda fase que clasifica a los Juegos Latinoamericanos.



Ref. Fotografia: Emotiva. Fue la inauguración de ayer en el polideportivo Santa Rosita de la capital cruceña.

Ellos poseen algo que ni el deportista más laureado o el más adinerado pueda tener, es pasión y cariño, pero no por competir solamente, sino por ser parte de algo más grande que ellos mismos, que los hace romper límites y barreras. Así se entienden los juegos de Special Olympics, que ayer tuvo su inauguración en el Poligimnasio Santa Rosita y que hoy tendrá su primer día de competencia. 



Hora de salir a jugar. La primera fase se llevó en La Paz, y ahora le toca el turno a Santa Cruz con las disciplinas de natación y gimnasia artística.

Las mismas se llevarán a cabo en la piscina del estadio «Tahuichi» y los gimnastas se exhibirán en el Gimnasio Los Ángeles.

Esta segunda fase de Special Olympics a nivel nacional lo que buscará es concretar el equipo nacional que participará en los Latinoamericanos que se llevará a cabo en Panamá en el mes de mayo.

En lo que se refiere al programa en sí, la natación tendrá los dos días de competencia, viernes y sábado, en el que ambos días serán especiales ya que Bolivia buscará a sus representantes en las distintas categorías en las que será parte.

Mientras que la gimnasia rítmica definirá a sus representantes en solo una jornada, el sábado en el gimnasio Los Ángeles, el cual se espera que se llene para ver a unos deportistas que disfrutarán de superarse a sí mismos.

Luego de la participación de todos los deportistas, mañana, se realizará la premiación. Pero no será la única forma de festejar a estos gigantes, de corazón y de fuerza de voluntad. Esto debido a que el domingo, también en el Poligimnasio Santa Rosita, se llevará a cabo la ceremonia de clausura y fiesta de la victoria. Una ocasión ideal en la cual deportistas y sus respectivos familiares comparten.

Todo está listo para la fiesta de estos deportistas especiales que esperan también el apoyo de todos nosotros. 

Fuente: eldia.com.bo