Paco: Mensaje de Morales durará alrededor de dos horas y abordará cuatro áreas


A las 9:00 comenzarán los actos protocolares.

ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó el viernes por la tarde que el mensaje que brindará el domingo el presidente Evo Morales, para conmemorar un año más del Estado Plurinacional, durará alrededor de dos horas y resumirá importantes avances en cuatro áreas.



«Se presume que hasta el momento hemos hecho un cálculo de que por áreas se presente un informe de 30 minutos al menos, son cuatro áreas que el Presidente ha definido informar, entonces por cada área de 30 minutos serán unas 2 horas mínimo del mensaje», explicó en una conferencia de prensa.

La Ministra de Comunicación informó que el Primer Mandatario hará una comparación entre el Estado colonial, neoliberal, con el Estado plurinacional.

Por otra parte, explicó que los rituales ancestrales se iniciarán a las 07h00 horas con la presencia de los movimientos sociales y la ciudadanía en la histórica Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Posteriormente, a las 09:00, comenzarán los actos protocolares y la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para dar paso al mensaje de Morales a la Nación.

«A las 09h00 está previsto que inicie todo el acto protocolar, previo a ese acto todos los diplomáticos e invitados especiales harán el ingreso previo correspondiente», remarcó.

La Ministra de Comunicación informó también que asistirán personalidades y representantes de otros países, para conmemorar los 11 años de gobierno.

«Muchos han hechos conocer que quieren participar, en este momento no tengo la lista de cuantos invitados especiales extranjeros están llegando y seguramente los vamos a conocer en un momento más», complementó.

Respecto a la renuncia conjunta del gabinete, dijo que será presentada en una reunión privada, previa al mensaje presidencial.

Fuente: paginasiete.bo