Para defenderse de Trump: ‘Traders’ del peso mexicano proponen comprar y cerrar Twitter

Para defenderse de Trump: 'Traders' del peso mexicano proponen comprar y cerrar Twitter

Foto ilustrativaReuters

El banco central de México ya ha gastado alrededor de 2.000 millones de dólares en reservas en un esfuerzo por proteger el peso ante «los tuits antimexicanos de Donald Trump», según Bloomberg.



Algunos ‘traders’ del peso mexicano han propuesto en plan de broma que México compre y cierre Twitter Inc. en vez de gastar sus reservas para defender la divisa que se ve afectada por los tuits de Donald Trump.

De acuerdo con Bloomberg, la idea es que la compra de esa red social —que cuesta alrededor de 12.000 millones de dólares— le saldría al país latinoamericano a fin de cuentas más barato que intervenir la moneda nacional cada vez que el presidente electo de EE.UU. tuitea al respecto.

El rotativo destaca que la broma empezó a circular después de que se revelara que el Banco de México ya ha gastado alrededor de 2.000 millones de dólares en reservas en un esfuerzo por proteger el peso del «constante flujo de tuits antimexicanos de Donald Trump».

Este martes, el peso mexicano cayó a un nuevo mínimo histórico frente al dólar al depreciarse en 1,59%. El dólar llegó a venderse en ventanillas a 22 pesos, y a 21,66 pesos en la categoría interbancaria. Se trató de la mayor pérdida de la divisa desde que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales en EE.UU. el 9 de noviembre. 

Fuente: actualidad.rt.com