Perros, ratas y prostitutas: así se vive en un hospital para leprosos abandonado en Brasil

  • El fotógrafo Fabio Teixeira se trasladó a la clínica colonia de Curupaiti para retratar las precarias condiciones en las que viven cientos de personas afectadas por esa enfermedad

El hospital de la colonia de Curupaiti, ubicado en Río de Janeiro, trata a personas con lepra. Sin embargo, desde hace años se encuentra abandonado por el gobierno brasileño.

Acusan al gobierno de Brasil de haber abandonado el hospital de la colonia de Curupaiti
La clínica se encuentra apenas a ocho kilómetros del estadio donde se celebraron los Juegos Olímpicos.
En la actualidad, el hospital alberga a cientos de pacientes
Hasta allí se trasladó el fotógrafo Fabio Teixeira para tomar imágenes del lugar, consigna Daily Mail. El resultado fue desolador.Al llegar al hospital encontró que los residentes carecían de médicos, higiene o incluso de habitaciones adecuadas.
Tampoco disponen de habitaciones adecuadas
A tal punto está abandonado el lugar que en los pasillos se pasean perros y ratas, y a menudo se puede observar a mujeres ejerciendo la prostitución.
El hospital abandonado, por fuera
El hospital fue construido en 1929 para albergar a miles de personas infectadas con lepra. Hasta los años ochenta, se les prohibía a los pacientes salir por miedo a que infectaran a los brasileños.
Los pacientes viven a la deriva en este hospital de Río de Janeiro
Sin embargo, los especialistas reconocen que es muy difícil contraer esta enfermedad. Incluso se estima que el 95% de la población es naturalmente inmune.Fuente: www.infobae.com