Persiste el conflicto en un colegio y anuncian marcha

Un grupo de padres insiste que el centro se mantenga de convenio, mientras otros quieren que sea fiscal.



Ref. Fotografia: Un grupo pide convertir la unidad en fiscal, mientras la otra solicita que se mantenga de convenio.

Las dificultades en la unidad educativa Buenas Nuevas persisten, pues hay un grupo de padres que insiste en  que continúen funcionando ambos turnos con el sistema de convenio, mientras hay otro grupo que pide su cambio a fiscal.  



A favor del convenio. El dirigente de los padres de familia, José Luis Quispe, indicó que piden la permanencia del actual sistema debido a que, bajo esas condiciones, se mantuvo por más de 30 años en buenas condiciones la infraestructura del colegio. «La Alcaldía tiene muchos módulos a su cargo, no puede hacer trabajos en todos al mismo tiempo, por eso se pide que sea de convenio para que nosotros garanticemos el mantenimiento», sostuvo. Este centro es administrado por una iglesia evangélica. Este grupo marchará hoy, aseguran que se unirán exestudiantes de este centro. Quispe con otro grupo de padres realizó las inscripciones ayer, aseguró que se completó los cupos y hay más de 1.000 estudiantes por nivel.

Piden que sea fiscal.  Varios padres de familia se juntaron ayer para manifestarse a favor de que la unidad funcione como de convenio. Cuestionan que si ya se tiene la infraestructura y los maestros no hay motivo para mantener el establecimiento de convenio. Mariela Guzmán indicó que es necesario que la alcaldía se haga cargo y que se fiscalice el dinero. Otra madre de familia, Mirtha Guataica, indicó que se pidió a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y a la Defensoría del Pueblo que intervenga.

En la mayoría de los establecimientos educativos las inscripciones han transcurrido con normalidad. Las clases arrancan el 6 de febrero. 

Fuente: eldia.com.bo