Reciclaje de arquitectura la propuesta del nuevo hotel «Cosmopolitano»

Reciclaje de arquitectura es una tendencia que de apoco se va imponiendo en Santa Cruz así lo explico la arquitecta Irene Rea quien trabajo en el proyecto del nuevo hotel «Cosmopolitano Hotel Boutique (CBH)».

Arquitecta Irene Rea
La idea nace inspirada en la hotelería boutique mundial de primera, dando prioridad a la experiencia del huesped. esto se logra mediante la combinación de estilo, diseños, materiales y por supuesto una atención al huésped de primera manifestó Felipe Rezende gerente del Hotel.

Felipe Resende

 Felipe acoto que la ambientación tiene toques de hoteles boutique de Londres y Paris, sin embargo CHB sigue teniendo sus orígenes firmemente bolivianos, puesto que todo su mobiliario ha sido fabricado por más de 25 artesanos locales.



Fernando Balderrama

Por su parte Fernando Balderrama gerente propietario de Cosmopolitano dijo esta iniciativa hotelera se esta lanzando al mercado hotelero de primera en Santa Cruz después de un trabajo de refacción que conllevó 12 meses.El edificio original es de estilo modernista y tiene más 50 años, habiendo constituido la casa grande de la familia de la señora Consuelo Parada Suárez, abuela de los propietarios Fernando y Christian Balderrama Palacios. Fernando recordó que en su época de niñes pasaba algunos meses en la casa de su abuela lo que le trae buenos recuerdo en estos momentos y por lo cual se preservo muchos de los materiales que originalmente tenia la casa e incluso en esto que se denomina reciclaje de arquitectura muchas de las maderas que forman partes de puertas fueron utilizadas para hacer un tipo mural en la parte de la resección.Balderrama aseguro que Cosmopolitano Hotel Boutique ha pensado en todo, desde el trago de bienvenida y la toallita caliente a la llegada, el café nespresso de la mañana, los accesorios de baño Hermes, todo para que te sintas especial durante tu próxima visita a Santa Cruz de la Sierra. porque no es acaso ley del cruceño la hospitalidad?? manifesto Fernando Balderrama