‘Saqueadorcito’, el ladrón de cuatro patas de México

Rehabilitan a ‘saqueadorcito’ y… hasta frituras y croquetas recibe.En medio del caos, el can apodado como “saqueadorcito” huía tranquilamente de una tienda con una bolsa de papas fritas en el hocico.https://youtu.be/FvzSlQBQk3o

‘Saqueadorcito’, el ladrón de cuatro patas, se llama Max

excelsior.com.mxEl perro que fue captado el pasado 6 de enero durante los actos de rapiña en una tienda tiene dueños, pero… su aspecto es el de un can callejeroEntre saqueos, vandalismo, detenidos… todos ilícitos escudados en el ‘gasolinazo’, surge el lado cómico: Max. Sí, el perro que las redes viralizaron como ‘saqueador’ o ‘saqueadorcito’, dependiendo del gusto.Fue captado el pasado 6 de enero en Chetumal, Quintana Roo, llevando una bolsa de frituras en el hocico. “Perro pandillero, sagaz y poeta participando en saqueos”, fue la leyenda que lo acompañó.De inmediato se cuestionó la difusión de la imagen, al considerar irrisorio darle espacio en medios a un perro en momentos del alza que junto a la gasolina acompañaron la de otros servicios y productos.Pero…Al final, lo irrisorio resulta el momento cómico en que se aleja con las frituras mientras decenas de personas corren con objetos hurtados: Pantallas, lavadoras, consolas, hasta motonetas, cuando se reclama por el aumento en el precio de los combustibles.Sin embargo, la intriga por saber de este perro ¿vagabundo? llevó a conocer algo más de él. Se llama ‘Max’, según datos ofrecidos por ‘Línea de Fuego Chetumal’ en Facebook.Tiene dueños, aunque por el aspecto del can, es notorio que le brindan poca atención a su cuidado.

Le gustan las botanas, es por eso que al momento de los actos vandálicos se encontró con la bolsa de Sabritas y se la llevó para aprovechar el momento”, se lee.



Aunque las frituras no son benéficas para un perro.

Las golosinas. Tales como frituras, caramelos, galletas; tienden a formar sarro en la dentadura del perro. Además, los azúcares les hacen propensos a la diabetes. Existen golosinas especiales para ellos que inclusive protegen de la formación de sarro”, destaca el portal mimascotayyo.com

Se asegura que sus dueños residen en la colonia Nueva Generación en Chetumal, y se ha vuelto famoso a nivel nacional.

Rehabilitan a ‘saqueadorcito’ y… hasta frituras y croquetas recibe

Max recibió una caja con 15 bolsitas de las frituras que le gustan, una bolsa de 25 kilos de croquetas y una membresía de una año en la estética canina KanKan%image_alt%A cuatro días de haber sido evidenciado en redes sociales como ‘Saqueadorcito’, tenemos noticias de Max, el can captado en Chetumal, Quintana Roo, llevando una bolsa de frituras en el hocico. “Perro pandillero, sagaz y poeta participando en saqueos”, fue la leyenda que lo acompañó.Sí, ‘lucha por su rehabilitación’… Su vida perruna se ha transformado: Ya no luce sus rastas de vagabundo; es mimado por la familia Sosa Garma, a la que pertenece, y su fama lo ha llevado a recibir regalos.El carismático can dejó el abandono en que lo tenía su familia y ahora, hasta posan a su lado en las fotos. Atrás quedó el baño con agua fría y restos de jabón, ahora, es llevado a la estética canina, donde le piden que sea tratado con ‘amor’ y le den un baño con champú. Todo un ‘dandy’.Y mientras Max ladra… sus dueños presumen el gusto del animal por las frituras, pero no cualquiera, al perrito le fascinan las del eslogan que fue talismán de artistas como Mijares, Alejandra Guzmán, William Levy, Lucero y Luis Miguel, el otrora famoso: ‘A que no puedes comer sólo una’.Y vaya que no come una, se llevó una bolsa el pasado 6 de enero… Para que le dé gusto al diente, la tienda Dunosusa, donde fue captado Max, le hizo llegar una caja de 15 bolsitas -esperemos no se las ganen los miembros de la familia Sosa Garma- y una bolsa de 25 kilos de croquetas.Además, para que no vuelva a lucir rastas, la estética canina KanKan le extendió una membresía de un año gratis.Jimmy Sosa Casonova, quien es el jefe de familia, se dijo agradecido de los obsequios a ‘Saqueadorcito’, además de informar que Max tiene tres años, pero que le gusta el mitote y por eso se da sus escapaditas para hurtar algunas frituras. (excelsior.com.mx)