Unasur despide con aplausos a Obama y espera que Trump aprenda de su legado

El presidente de Estados Unidos se despidió desde el McCormick Place de Chicago, Illinois.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aseguró hoy que Latinoamérica despide con aplausos al presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, por sus esfuerzos en mejorar la política migratoria estadounidense, la apertura con Cuba y el apoyo a los diálogos de paz en Colombia.

EFE



La Secretaría General de la Unasur, con sede en la capital ecuatoriana, también expresó su esperanza de que el sucesor de Obama, el republicano Donald Trump, aprenda del legado dejado por el demócrata.

“Obama confirmó que el trato con Latinoamérica siempre es mejor a las buenas que a las malas. Ojalá que el nuevo presidente aprenda de ese legado”, señaló la Secretaría General de la Unasur, en un comunicado difundido en Quito.

“Despedimos con aplausos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en nombre de los latinoamericanos que viven en EEUU, de los cubanos beneficiarios de la apertura de las relaciones con Cuba y de los millones de víctimas colombianas que se beneficiarán de los acuerdos de paz en La Habana”, añade el comunicado.

El próximo viernes, Obama concluirá sus dos mandatos al frente de la Casa Blanca para ceder el testigo al presidente electo, el republicano Donald Trump, que será investido como mandatario del país.

Trump jurará el cargo y ocupará la Casa Blanca, en medio de preocupaciones de sus socios latinoamericanos por la posición acerca de los inmigrantes, su propuesta de levantar un muro en la frontera con México y sus comentarios contra el Gobierno cubano, entre otros anuncios.

Fuente: lapatilla.com