zococity, a los que damos las gracias públicamente.
De este Vulkkano Bullet destaca en gran medida su diseño que ofrece una enorme resistencia a golpes, siendo además resistente a las salpicaduras gracias a la certificación IPX6. Esto nos permite usarlo en casi cualquier escenario por desfavorable que sea o como ha sido mi caso, para escuchar música mientras me ducho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una vez sacado de la caja el Vulkkano Bullet nos encontramos con un dispositivo compacto, robusto y que a primera vista parece resistente a cualquier golpe, caída o impacto. Con un acabado en color negro y rojo, podríamos decir que no es de lo más bonito que hayamos visto, pero teniendo en cuenta que es un altavoz, cuentan con un diseño más que interesante para cualquier usuario.
Su peso es de tan solo 330 gramos, algo que sorprende, ya que dada su robustez puede llegar a pensar que el peso del dispositivo será mucho mayor. En cuanto a las dimensiones, no son para nada exageradas; 149.5 x 47 x 68.6 milímetros. Si te lo vas a llevar a cualquier lugar es muy cómodo de transportar y gracias a su diseño rectangular quedará perfecto en casi cualquier lugar que lo vayas a colocar.
En la parte frontal del Vulkkano Bullet nos encontramos con una pareja de drivers de 400 mm que ofrecen una potencia de 10W y que como veremos más adelante nos ofrece una calidad de sonido más que correcta para un dispositivos de este tipo. La parte superior es el lugar elegido para la ubicación de los 5 botones físicos que podremos utilizar para activar el modo de sincronización bluetooh, cambiar la fuente de audio, controlar el volumen y reproducir o pausar la reproducción. Como complementos nos encontramos con un LED indicativo y un micrófono con el que podremos realizar y recibir llamadas.
En el lateral derecho nos encontramos con un gancho de escalada para poder colgar el dispositivo en casi cualquier lugar que lo necesitemos y además una tapa de goma que deja escondidos un conector microUSB que nos permitirá cargar la batería interna, un conector Jack de 3.5 milímetros y una ranura para introducir tarjetas microSD desde las que podremos tener acceso a nuestras música favorita. La tarjeta microSD es sin duda alguna una de las características más sorprendentes y sobre todo interesantes ya que te permite guardar en ella casi cualquier tipo de audio, y reproducirlo en cualquier momento y lugar.
Pruebas de rendimiento
Conectado el Vulkkano Bullet a un Wolder Wiam 65, algo que podemos hacer de forma asombrosamente rápida, ya estamos listos para comenzar a usar el altavoz portátil. La calidad de sonido, tal y como vais a poder ver en el vídeo que os mostramos a continuación es realmente sensacional. Llama la atención que incluso con el volumen al máximo el sonido es muy equilibrado y sin que se deforme demasiado, tal y como sucede en otros dispositivos de este tipo.
Una de las cosas más interesantes de este dispositivo, y que todavía no hemos mencionado es la de poder escuchar la radio FM. Su antena no es demasiado potente, pero sin duda sirve para escuchar una gran cantidad de emisoras. En mi caso me ha sacado de más de un problema ya que durante unos días no tuve disponible el radio CD de mi coche, con lo que el Vulkkano Bullet fue mi compañero de viaje perfecto para escuchar la radio y para escuchar mi música favorita.
Por último debemos de hablar de la autonomía del dispositivo, que en las especificaciones aparece fijada en las 10 horas, aunque en nuestro caso difícilmente hemos conseguido sobrepasar las 9 horas. Eso sí, somos conscientes de que la autonomía dependerá en gran medida del volumen al que reproduzcamos la música o la radio FM.