Caso Inclán: Unzueta acusa a un segundo odontólogo de ser el causante de la mala praxis

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/02/MR0902201701.mp4]Alejandro Unzueta propietario de la clínica Orest, en entrevista en el programa Que no me pierda de la red Uno habló sobre la denuncia que pesa en contra de su hija y su clínica por parte de Mariana Inclán.Unzueta aseguró estar en el programa como padre y que defendería a su hija hasta la muerte ya que para él existen una serie de «mentiras técnicas» en este caso.Alejandro Unzueta aseguró que su hija ofició de asistente de su esposo quien fue, el que realizó la intervención quirúrgica de Mariana Inclán.Ella (su hija) era muy amiga de Mariana Inclán, incluso fue dama en su matrimonio y por esta amistad es que se genera la cirugía, no como ella asegura por una propaganda vía Facebook.

«La clínica Orest tiene más de dos mil pacientes y un prestigio ganado, incluso tiene exclusividad con un seguró para temas odontológicos», aseveró Unzueta.

Unzueta realizó una presentación casuistica de la intervención quirúrgica de reducción de mejillas a la que se sometió Inclán, para lo cual se apoyo en fotografías no solo de Mariana sino también algunos resultados de diagnósticos postoperatorio como tomografías, sialografías y otros.



Unzueta explicó que la inflamación en el área afectada era normal por lo que el le habría dicho a los padres de Mariana que no lo tocaran, sin embargo ellos la internaron en la clínica Urbari donde un profesional de odontología especialista en maxilofacial ordena una serie de exámenes de diagnostico, donde se pueden observar claramente el proceso inflamatorio. Lo que observa Unzueta es que para realizarle la sialografía se colocó un líquido y al ser necesario colocarlo bajo presión ocasionó los daños en el conducto salival, es decir que aquí fallo un médico odontólogo y producto de esa mala indicación de diagnostico están afectadas dos familias.

Esto a propiciado dijo Unzueta que se haga una representación en el Colegio de Odontólogos ya que por un odontólogo maxilofacial que hizo un mal diagnostico hoy se hallan en este conflicto legal.

«Lamento que la parte afectada destruya a mi hija y estoy aquí para defenderla, siempre les dije a los padres de Mariana que no la toquen pero no creyeron en sus amigos y dijeron que se buscaba tapar algo, confiaron en extraños» dijo.

Unzueta aseguró que los juicios se ganan con pruebas y que él no se presentó antes porque se encontraba fuera del país y que todo esto será entregado a las autoridades judiciales ya que presentó una contrademanda contra Inclán.

Fuente: Que no me pierda, red Uno