Investigan por tráfico de droga avioneta que se precipitó en Cordillera; murió el piloto

La Felcn investiga el accidente. Foto El Deber

    Santa Cruz, 27 feb (ABI).- La avioneta que cayó en la zona de Isoso, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz y donde perdió la vida un piloto praguayo, es investigado por tráfico de sustancias controladas, informó el lunes el fiscal antidroga, José Parra.

“El cadáver (del piloto) fue trasladado desde la zona de Isoso por personal de FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) tras recuperarlo del interior de una avioneta se habría precipitado en esa zona”, explicó el representante del Ministerio Público.

Se presume que la avioneta cayó a tierra por efecto de fuertes ráfagas de vientos que hicieron que impidieron que el piloto, que era el único tripulante, pudiera controlarla.

Sobre el piloto lo único que se conoce es que sería de nacionalidad paraguaya y cuyo apellido fue Jara; la policía antinarcóticos investiga su procedencia y la actividad que realizaba en la zona.

De acuerdo al Fiscal, los comunarios de zonas circundantes denunciaron que por la zona sobrevuelan de forma constante aeronaves pequeñas sin conocerse con exactitud las actividades para la cuales son usadas.

Aún no se tiene reporte si dentro de la aeronave siniestrada si hizo algún hallazgo que determine si estuvo relacionada con alguna actividad ilícita.