Viuda de víctima de Palmasola asegura que no hubo pelea sino un asesinato

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/02/MR23022018.mp4]

Ingrid Gutiérrez y Felipa Mendoza, esposas de dos de las víctimas de los enfrentamientos en el centro penitenciario de Palmasola contaron su versión de  lo que sucedió en el interior del penal el día martes por la noche en entrevista  al programa Que no me pierda de la red Uno.

Felipa Valdez esposa del fallecido Jaime Fernández aseguró que lo que sucedió en Palmasola no fue un enfrentamiento entre reos, sino fue un asesinato, ellos mataron a mi esposo aseguró Valdez.



«Yo estaba con mi esposo cuando sucedió esto incluso estaba mi hija conmigo» relató Felipa, que junto a otras mujeres y niños viven al interior del penal; ella contó que esa noche su esposo estaba vendiendo CD.

«Cuando pasaron los de disciplina buscando como locos a Amurrio y se escuchaba el rumor de batida, entonces le dije a mi esposo que metiera todo y el me dijo que no pasaba nada seguro era alguna pelea, mientras yo fuí a dejar a mi hija al pabellón y al retornar vi como los e disciplina se llevaban a mi marido a golpes, quise alcanzarlos pero otros de disciplina no me lo permitieron, cuando encontré por fin a mi esposo el estaba en el piso todo golpeado y ahogandose con su propia sangre», relató.

Su esposo solo le restaban dos años para cumplir su condena por el delito de intento de homicidio dijo Felipa, ella junto a sus dos hijos de 5 y 8 años vivían en el penal, ella ahora teme por su seguridad, ya que en el momento de los hechos le saquearon todo lo que tenia dentro del penal.

Felipa Valdez se dirigió al ministro diciendo que ella le mostraría el vídeo y fotos que tiene en su poder de lo sucedido y que demuestra que no hubo ninguna pelea y que a su marido lo mataron, lo asesinaron.

Por su parte Ingrid Gutiérrez, aseguró que todo esto se debe a la ambición de «Otti» por tener todo el poder dentro del penal. «Son capaces de hacer todo esto, a mi esposo lo han atacado con machete y palo» dijo Ingrid.

Ingrid relató que cuando se suscitó todo, su esposo estaba con ella y lo mandaron llamar porque había una reunión, el fue y al volver me dijo que iría a ver porque lo querían matar a un tal Leonídas.

«Yo quede vendiendo mis helados, posteriormente mis sobrinos me dicen que vaya y vea  mi esposo que lo habrían sacado semimuerto, cosa que yo no podía creer, en ese instante dicen batida por lo que guardo mi frezzer y meto a dentro a mis dos hijos uno de 3 años y el otro e 10 meses hasta ese momento no creía lo de mi esposo luego los de disciplina pasaban como locos diciendo vamos a agarrar a Amurrio, de pronto vi como le pegaban al esposo de ella, (refiriéndose a Felipa ) y salgo como puedo a buscar a mi esposo ya que los de disciplina no me dejan salir, llego a la salida y veo a mi esposo todo golpeado, no solo le han dado con palo sino también con machete. Yo temo por la seguridad de mis hijos y la mía, así como la de mi esposo quien cumple una condena de 30 años, se que han dicho que me van hacer matar acá afuera por eso es que temo por mi vida», relató.

Ambas esposas mostraron fotografías de como quedaron sus esposos después de la agresión y coincidieron en que no se les permitió sacar nada de sus pertenencias de dentro del penal y a a sus hijos que se encontraban a dentro los reos de disciplinas se los trajeron con lo que tenían en el cuerpo. Por otro lado también comentaron que nadie interfirió durante las agresiones a sus esposos y que después de un tiempo largo recién llegaron los de la Utop para poner orden ahí en el PC4.

En contacto telefónico con el programa el director de la Felcc, coronel Gonzalo Medina aseguró a ambas esposas que se identificarían a los autores, que esperaba que las dos señoras puedan aportar con la investigación dando su testimonio sobre lo sucedido y que las esperaba en su oficina para conversar con ellas y colaborar en lo que fuera necesario, incluso interceder para que puedan sacar sus pertenencias de dentro del penal.

Llamaron a su esposo para una supuesta reunión y fue ahí donde lo golpearon brutalmente hasta causarle la muerte.

Fuente: Que no me pierda, red UNO