Cadima denuncia persecución política por parte del Rectorado de la Uagrm

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/03/PB1703030720.mp4]El excandidato a rector Miguel Cadima y los estudiantes Peter Erlwein, Sara Vásquez y María José Herrera son sindicados de ser los “cabecillas e instigadores” de la toma de la universidad ocurrida durante las elecciones del Rectorado en julio de 2016. La demanda, planteada por el rector Saúl Rosas a través del equipo jurídico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), es una adhesión y ampliación de la denuncia presentada por instituciones policiales el 13 de julio, explicó Freddy Pérez, uno de los abogados de la universidad estatal.

En la ampliación de la denuncia se apunta hacia los cuatro sindicados por ser supuestos autores de seis delitos: daño calificado, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentados contra la libertad del trabajo, destrucción de bienes del Estado y privación de libertad.

Cadima, Erlwein y Vásquez debían declarar la tarde de ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero los dos primeros acudieron sin sus abogados y la tercera presentó un certificado médico que indicaba que no podría asistir.  Los tres deberán acudir el próximo miércoles a declarar.



Alega ‘persecución política’

“Esto tiene tinte político, detrás de esta acusación falsa hay una persecución política, un hostigamiento laboral contra mi persona, de parte del rector; lo que verdaderamente quieren es acallar mi voz, ponerme en Palmasola e inhabilitarme para futuras elecciones. Rechazo rotundamente las acusaciones falsas, jamás di ninguna orden de tomar la universidad. Soy docente, no delincuente”, expresó Cadima.

Por su parte, María José Herrera, que aún no fue citada, recordó que cuando se levantó la toma de la universidad, hubo un documento en el que las autoridades se comprometían a no perseguir a los estudiantes.

Fuente: Red Uno, El Deber