Flickr añade la búsqueda de «fotos similares» en su plataforma

flickr

Flickr es uno de los productos estrella de Yahoo!, una excelente plataforma de fotografía que millones de usuarios usan a diario tanto para guardar sus trabajos y mostrarlos al mundo como para encontrar alguna fotografía para ilustrar un artículo o trabajo, ya que hay mucho contenido con licencia Creative Commons en su base de datos.

Los filtros del menú superior de flickr siempre nos han ayudado a encontrar fotos de tipo, tanto por licencia como por colores, por ejemplo, y ahora tenemos una opción adicional: encontrar imágenes que sean semejantes a otra ya encontrada.



Internamente Flickr se encargará de buscar fotos con colores y formas semejantes, destacando las que pertenecen a la misma categoría que la original. De esta forma, si tenemos un perro sentado con cara de ansiedad, los resultados vendrán con fotos que tengan etiquetas semejantes, evitando así mostrar otros animales diferentes al perro.

Esta función ya existe desde hace tiempo en los bancos de imágenes existentes en Internet, incluso Pinterest cuenta con algo así, pero si tenemos en cuenta que Flickr es de Yahoo, y que Yahoo no está pasando por sus mejores momentos, es fácil entender el motivo por el que no han implantado antes algo tan básico como la búsqueda de imágenes relacionadas.

En el artículo de presentación indican que han usado sistemas de inteligencia artificial para obtener resultados realmente buenos, con redes neuronales que saben exactamente el contenido de cualquier imagen que indiquemos.

Fuente: wwwhatsnew.com