La Cuaresma se inicia con el Miércoles de Ceniza

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/03/PB1703070754.mp4]La celebración oficial fue en la catedral, donde presidió la misa el arzobispo Sergio Gualberti, que llamó a la conversión donde se impuso el símbolo de la cruz en la frente de los feligreses.En el inicio de la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, pidió a los fieles católicos una conversión verdadera y exhortó a luchar contra la injusticia a través de un cambio interior.

“Para lograr la justicia hace falta liberarnos de la injusticia que viene se anida en nosotros», dijo Gualberti ante cientos de fieles que llegaron hasta la catedral para participar de la misa de la primera de las cuatro misas que habrá en el principal templo católico cruceño por la festividad.

El prelado recordó que el símbolo de la cruz representa conversión. «Convertirse a Cristo significa salir de ilusión de la autosuficiencia para buscar el perdón  de Dios, de sentir la necesidad de Señor y de los demás”, reflexionó Gualberti.



¿Qué se recuerda el Miércoles de Ceniza? Según la doctrina católica es el primer día de la Cuaresma, es decir, de los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Semana Santa.

La tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva, donde las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un ‘hábito penitencial’ para recibir el sacramento de la reconciliación el Jueves Santo.

Debido a la festividad en Santa Cruz de la Sierra hubo misa a las 8:00, y se tiene previsto otras eucaristías para las 11:30, 18:00 y 19:30, en la catedral; así como en los diversos templos católicos de la ciudad.

Fuente: Unitel, El Deber