La Verde inicia el trabajo con nueve jugadores

La selección boliviana arrancó con la preparación de cara a los duelo ante Colombia y Argentina. Se inició con juveniles y dos futbolistas de Bolívar.
SELECCIÓN

%image_alt%

La Verde se entrenó en una cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Foto: Prensa FBF

La selección boliviana empezó a entrenar para encarar los duelos ante Colombia y Argentina, el 23 y 28 de marzo, por la eliminatorias al Mundial 2018. El primer día arrancaron nueve jugadores, en su mayoría juveniles que fueron parte del combinado sub-20 que participó en el Sudamericano de Ecuador.



El técnico de la Verde, Mauricio Soria, inició a entrenar con el grupo de jugadores en una cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), ubicada en la zona sur. Hoy estuvieron Ramiro Vaca, Bruno Miranda, Luis Haquín, Ruben Cordano, Limberg Gutiérrez, y los sub-17 (invitados) Franz González y Bruno Rivas.

Se espera que hasta el próximo lunes se incorporen los 30 jugadores que están en la lista de convocatoria. Esta jornada se destacó la presencia de Leonel Justiniano y Jorge Flores de Bolívar. Aunque se espera que las próximas horas se integre el capitán Ronald Raldes.

Este martes se espera el arribo a La Paz del mediocampista cruceño Jhasmani Campos, que proviene del Bangkok Glass de Tailandia. Mientras que el portero Carlos Lampe, de Huachipato de Chile, llegará el domingo. El delantero  Marcelo Martins, que juega en el Wuhan Zall chino, se podrá al mando de Soria el lunes 20 de marzo.

El resto de los convocados estarán entrenando en la Verde hasta el viernes, ya que los clubes locales tienen compromiso entre semana. The Strongest y Wilstermann jugarán Libertadores y los demás equipos disputarán la octava fecha del Apertura.

Los juveniles están ilusionados de poder quedarse entre los 23 jugadores que quedarán en la lista final. “Estar en la selección es una buena experiencia. Mi gran deseo es poder jugar”, dijo Gutiérrez.

El combinado nacional visitará a Colombia el 23 de marzo, por la fecha 13, y recibirá en La Paz a Argentina, por la jornada 14. Bolivia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación sudamericana con siete puntos a solo falta de seis partidos para culminar los encuentros.

Fuente: diez.bo