Porozo y Méndez luchan por un puesto en la zaga

Debido a la baja obligada de Mostasilla, el DT Eduardo Villegas debe decidir a su reemplazante para el superclásico cruceño del domingo. En los próximos días lo definirá.
LIGA

%image_alt%

Lenín Porozo, que se entrena con una máscara de protección, confía en que jugará el clásico. Foto: Fuad Landívar

Ante la baja obligada del central colombiano Johnny Mostasilla (expulsado ante Sport Boys), el técnico de Oriente, Eduardo Villegas, debe definir quién será el reemplazante que acompañe a Ignacio García en la defensa de cara al clásico cruceño ante Blooming, el próximo domingo en el Tahuichi. Los candidatos son el ecuatoriano Lenín Porozo y el nacional Luis Méndez.

Mostasilla vio la tarjeta roja directa en el duelo ante el Toro, debido a que el árbitro entendió que se agredió mutuamente con Cristian Coimbra, de Sport Boys.

El colombiano se estaba consolidando en el fondo, pues ha venido jugando todos los partidos, además Villegas le había dado su confianza tras asumir el mando del plantel. En ese sentido, la baja de Johnny es sentida por el DT.

Porozo es el firme candidato para reemplazar al colombiano, luego de recuperarse de una fractura en el tabique nasal que le ha impedido estar en los anteriores encuentros, aunque contra Sport Boys estuvo de suplentes.

El ecuatoriano usará una máscara de protección para cuidar su nariz y tener más confianza. Porozo fue titular los dos primeros partidos de este torneo Apertura, pero durante el duelo ante San José, por la segunda jornada, sufrió la lesión en el tabique y tuvo que ser operado, por lo que perdió su puesto.

Méndez no pierde la fe

Aunque no aparece como primera opción, Luis Méndez no pierde la fe de que Villegas le dé confianza para jugar el clásico.

El central nacional, que volvió a Oriente este año, necesita ritmo de competencia, por lo que espera sumar minutos. Su inclusión puede ayudar a que el DT gane un cupo de extranjero en otra zona del equipo.

Fuente: diez.bo

Categorías Deportes