Rechazan el incidente de prescripción de Leopoldo

Caso Porvenir. Abogada de la parte acusadora ve intención de dilatar el caso. Exprefecto pandino ve una venganza por no aceptar invitación del MAS.

Ref. Fotografia: Espera. En la audiencia de ayer se decidió rechazar el incidente presentado por la defensa de Leopoldo Fernández.
El incidente de prescripción que fue presentado por la defensa del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, en el caso Porvenir fue rechazado por el tribunal de sentencia.Ayer durante todo el día se realizó la audiencia para resolver tal incidente en el que Fernández argumenta que no existen las pruebas necesarias en su contra por los delitos de los que se lo acusa y el caso debe concluir.El Tribunal de sentencia asignado al caso rechazó el incidente y dio vía libre para la continuidad del proceso, el mismo que continuará hoy con la ultima declaración a cargo de Erwin Ventura, también procesado. Posterior a ello el Tribunal deberá resolver la sentencia del caso.Juicio. El denominado caso Porvenir va llegando a su fin, tras varios años ventilándose, para encontrar a los responsables de la denominada masacre de Porvenir en Pando, donde murieron 11 personas.La abogada de las víctimas del caso Porvenir, Mary Carrasco, dijo a su parecer que el incidente de prescripción estaría dilatando la lectura de la sentencia.»Piden nuevamente la prescripción del juicio, situación que no procede porque los delitos que pesan contra los procesados son de lesa humanidad», afirmó.Rechazo político.  Para Leopoldo Fernández este proceso judicial en su contra fue llevado adelante por una venganza personal del presidente Evo Morales, porque supuestamente no aceptó ser parte del proyecto político del oficialismo. «Yo creo que una de las razones que puede explicar por qué se hizo (el caso) Porvenir y por qué se lleva adelante un proceso de esta naturaleza, es esa razón de que yo en diferentes oportunidades no acepté la invitación del Presidente, siempre me invitó para que lo acompañe», dijo, a tiempo de explicar que las invitaciones se hicieron inclusive antes de que fuera elegido como presidente del país.Explicó que de manera respetuosa le dijo a Morales que no podía aceptar sus invitaciones porque no compartía la visión de país que el Movimiento Al Socialismo (MAS) proyectaba entonces.Desconfianza. Pamela Fernández, hija de Leopoldo, dijo tener desconfianza de la determinación que tenga el tribunal, considerando los intereses políticos que a su parecer existen en el caso.Asegura que padre es inocente del caso que se lo acusa.Fuente: www.eldia.com.bo