Tarija. Envían al penal a curandera y a su pareja por infanticidio

Envían al penal a curandera y a su pareja por infanticidio

El Juez Cautelar Cuarto, Juan José Torrejón, dictó detención preventiva en el penal de Morros Blancos para la pareja acusada de haber dado muerte a un bebé de pocos días de nacido, también se investiga el caso por probable hecho de trata de personas.

La mujer presentó en la audiencia de medidas cautelares un carné de médica naturista.

El fiscal de materia, Moisés Cardona, manifestó que el juez, luego de valorar objetivamente los antecedentes, resolvió la detención preventiva de ambas personas porque había la probabilidad de autoría, los peligros procesales de fuga y obstaculización.

“La mujer es una médico naturista, presentó a su carné, vamos a continuar con las averiguaciones para ver ese extremo que tal vez pudiera ser el hilo conductor a efectos de determinar en qué circunstancias se hicieron con el bebé”, apuntó.

Según la investigación, el domingo 5 de marzo, en el centro de Prosalud del barrio Senac, las dos personas habían llevado a un recién nacido prematuro de 17 meses, alegaban ser los padres biológicos del niño e indicaban que al haber nacido de forma prematura y a consecuencia de un golpe que sufrió la mujer se habría suscitado el parto en su domicilio y que el bebé habría sufrido daños físicos.

“Ante la circunstancia irregular, el personal de salud de ese centro médico se contactaron con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes concurrieron al lugar y pudieron observar que el bebé presentaba signos de haber sufrido violencia física. Realizadas las diligencias, se pudo determinar el fallecimiento del bebé a causa de un traumatismo encéfalo craneal con edema cerebral a causa de un golpe en la región parietal izquierda de la cabeza y algunas equimosis”, dijo.

Cuando se revisó a la imputada, se concluyó que no sería biológicamente la madre y que no tenía la capacidad de maternidad, por ello es que se procedió a realizar la imputación en contra de ambos sindicados por el delito de infanticidio y trata de personas.

“Como fue un hecho en flagrancia y el poco tiempo de investigación que se tuvo, aun no se conoce la identificación de la madre biológica del bebé; pero, se conoce que el sindicado tiene su fuente laboral en la localidad de Turumayo”, mencionó.

 EL PAIS EN / TARIJA / SAÚL CARDOZO

Categorías Seguridad