700 niños de Hogares de Acogida celebraron su día

Santa Cruz.- 700 infantes de los hogares de acogida y el hospital Oncológico, fueron agasajados en vísperas del Día del Niño con una función benéfica de cine en un esfuerzo conjunto entre Cinemark Bolivia, la Gobernación de Santa Cruz, la agrupación V.A.H.O. (Voluntarios en apoyo al Hospital Oncológico) y Ventura Mall.

 



Los pequeños pudieron disfrutar de la película animada “Jefe en pañales”, una comedia protagonizada por un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Antes de ingresar a la sala, los infantes invitados recibieron gaseosas de Coca Cola, panchitos entregados por Sofía, galletas de avena cortesía de Wichtendahl y jugos de frutas Del Valle.

La coordinadora social de la Gobernación, Sonia Vincenti de Costas, destacó el apoyo de las instituciones “que año tras año se suman para ofrecer a los niños una jornada de sana diversión que les permite salir de la cotidianidad y compartir entre ellos como una gran familia”, expresó la representante del  ente departamental, que viene trabajando con diferentes proyectos y programas sociales en beneficio de la niñez, mismos que están enfocados a fomentar la inclusión y el desarrollo social de los menores.

Por su parte, Gustavo Vaca, director del Grupo V.A.H.O, expresó que dentro de la campaña “Sueño de Colores” que vienen realizando como institución desde hace 8 años, buscan “regalar un día lleno de alegría para los niños del hospital Oncológico y el hogar Teresa de Los Andes, quienes necesitan en estas fechas importantes, recibir un mensaje de esperanza y optimismo”, señaló.

Los pequeños llegaron emocionados a partir de las 10:00 horas al complejo cinematográfico y con mucho orden se acomodaron en las diferentes salas para poder disfrutar de la película animada por un poco más de hora y media.

“El propósito real de estas funciones solidarias es que a través de las películas los niños disfruten al máximo del tiempo que pasan en el cine y que también puedan obtener un enriquecimiento cultural, que puedan encontrar en los diferentes personajes y situaciones presentadas, modelos o referentes que los inspiren a crecer y a tener fe en ellos mismos”, indicó Tatiana Monje, jefe de marketing de Cinemark Bolivia.

mde
Alegres y con mucho por comentar y preguntar sobre la película a sus responsables y tutores, los niños pudieron también dar un paseo por el centro comercial donde todo se dispone ya para celebrar a los más pequeños con globos, pintacaritas, teatro, entre otras sorpresas.Cada 12 de abril, por recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra en Bolivia el Día del Niño. En esta fecha, diferentes instituciones aprovechan para llevar un mensaje a todas las familias del país y la sociedad sobre la protección hacia los niños, la prohibición del maltrato infantil y el respeto de los derechos que tienen todos los niños bolivianos.