Boliviano Tumiri encuentra a bombero peruano que lo salvó

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/04/PB1704250758.mp4]%image_alt%Sobreviviente del accidente de LaMia

El técnico aeronáutico de Bolivia, Erwin Tumiri, conoció el último domingo al bombero peruano que le salvó la vida en el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, y donde casi todo el equipo del Chapecoense perdió la vida.

El encuentro ocurrió en el programa de ‘Don Francisco te invita’, de Telemundo.



En el programa, Tumiri contó detalles de la fatídica noche del accidente aéreo. “Hubo el aviso de que vamos a aterrizar”, resaltó.

Sobre su accidente comentó que sintió un golpe. “Para mí ese rato fue como un sueño, como una pesadilla. Quería despertar. (…) Me debí dormir. Estuve en la parte de la cola”, refirió a Don Francisco.

“Cuando desperté, me levanté. No sentía ningún dolor, pero era la adrenalina”, añadió.

Don Francisco luego le recordó que nunca había visto de nuevo a su rescatista, un peruano que se encontraba en el territorio haciendo un curso.

Se trata de Teobaldo Garay. Y fue presentado en vivo con su atuendo de bombero. “En 18 años de servicio nunca volví a ver a nadie más de las personas que uno ayuda. Nos formamos para esos momentos”, dijo en el programa.

“Viajé para hacer un curso de rescate y al segundo día cuando toca el llamado de emergencia, tuve que ir”, expresó Garay.

TOMADO DE PERU 21

Fuente: Unitel, erbol.com.bo