Cuéllar, listo para volver a la zaga de Blooming

La visita a The Strongest, en La Paz, puede ser el momento ideal para que el defensor regrese a la titularidad. Además, el zaguero Maximiliano Ortiz sufre una molestia muscular.
LIGA

%image_alt%

Cuéllar dejó atrás su lesión y está bien físicamente para volver a la titularidad. Foto: Archivo

La difícil visita que Blooming debe realizar a The Strongest, en La Paz, y la molestia que tiene Maximiliano Ortiz pueden ser el momento propicio para que el defensor central Mario Cuéllar retorne a la titularidad del equipo celeste, luego de superar una fuerte contractura muscular.



Mario, que jugando para la selección ante Colombia sufrió una contractura que lo dejó fuera del partido ante Argentina en La Paz, por las eliminatorias a Rusia 2018, está totalmente recuperado y a disposición del técnico Ricardo Lunari, que desde hoy comenzará a definir el onceno titular para este encuentro en la sede de Gobierno.

El jugador ya tenía el alta médica desde la semana pasada, pero necesitaba recuperar el estado físico y su ritmo futbolístico perdido en los días que estuvo parado por la lesión. Un trabajo específico en la última semana le permitió ponerse nuevamente a la par de sus compañeros y convertirse en una alternativa más en la defensa de Blooming para el partido de este viernes en La Paz, frente al Tigre.

Maximiliano Ortiz no trabajó el lunes y tampoco lo hizo ayer por precaución, ya que la molestia está siendo medicada  para recuperarlo a tiempo y tener así plantilla completa.

Un partido clave

Consciente de que la visita a The Strongest será difícil, Emanuel Bocchino, marcador central de Blooming, dijo al programa radial deportivo Los Más Buscados que en La Paz deberán estar muy concentrados para evitar sorpresas desde el primero minuto.

Como clave calificó el central argentino el encuentro frente al Tigre, pues sabe que de conseguir un resultado positivo a 3.600 msnm llegarán más que motivados para encarar una seguilla de tres encuentros en Santa Cruz (Sport Boys, Guabirá y Oriente), donde aspiran a ganar nueve de nueve puntos que estarán en juego.

Bocchino sabe que tienen que sumar lo más que puedan en la capital cruceña, ya que se le vienen cinco partidos en el interior del país, juegos en los que buscarán robarse por lo menos tres unidades, teniendo en cuenta la realidad de los rivales de turno.

 Para los partidos fuera de casa, el central dice que están bien físicamente para encarar lo que se viene.

Cambio de horario

La Comisión Técnica de la Liga adelantó para las 16:30 el partido del viernes entre The Strongest y Blooming.

 La plantilla se entrenó ayer por la mañana en una cancha de pasto sintético para cuidar el físico de los jugadores.

Lo que se le viene

The Strongest 14/04   Blooming

Sport Boys      23/04   Blooming

Blooming        30/04   Oriente

Blooming        08/05   Guabirá

Wilstermann   14/05   Blooming

Nal. Potosí      20/05   Blooming

Bolívar            26/05   Blooming

San José          11/06   Blooming

Universitario   14/06   Blooming

Blooming        19/06   Petrolero

Real Potosí     25/06   Blooming

Blooming        02/07   T. Strongest

Fuente: diez.bo