“El pasado 1 de abril, las intensas lluvias y el deslizamiento del terreno provocaron una rotura en el oleoducto a Cerrillos, en Monteagudo. Inmediatamente se realizó la suspensión de los envíos y se constató el derrame de 1,47 metros cúbicos de petróleo en el área del derecho de vía. Se procedió de inmediato a la contención del derrame, la limpieza y recuperación del suelo afectado, que será debidamente tratado.
Repsol Bolivia envió este jueves un informe a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que ha estado en conocimiento de este hecho desde que se conoció, y allí se explica qué sucedió y las acciones que ha adoptado la Compañía. Se comunica que se hizo una inspección en la zona y no se constató impactos a terceros ni a sembradíos. También se realizó un recorrido por el curso de un riachuelo en la zona y se verificó que no existen evidencias de contaminación. Este informe también se envió a la Gobernación de Chuquisaca.
Debido a las condiciones climatológicas, la operación del ducto continúa suspendida.
Asimismo, la Compañía continuará haciendo el control en la zona para garantizar que no haya otros impactos en las diferentes comunidades”.
Fuente: Repsol Bolivia
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas