Dirigente campesino denuncia presunto hecho de corrupción en la Gobernación chuquisaqueña

Dirigente campesino denuncia presunto hecho de corrupción en la Gobernación chuquisaqueña flores

Dirigente campesino Wilber Flores. Foto de archivo: Internet.



La Paz, 12 de abril (ANF).- El dirigente campesino de Chuquisaca, Wilber Flores, en un acto público celebrado el pasado fin de semana, denunció que existe una «organización criminal» de gente vinculada a la Gobernación de Chuquisaca, que supuestamente realizó el cobro irregular de 2.600.000 bolivianos de un proyecto.

“Diputados, dirigentes nacionales del instrumento político, compañeros, la Federación de campesinos ya les había informado en su momento de este caso de corrupción. Incluso una senadora sabía y ahora queremos que esta información llegue a oídos del presidente (Evo Morales). Pues habían cobrado 2.600.000 de bolivianos de un proyecto de la Gobernación de Chuquisaca ¿eso no es corrupción compañeros?”, cuestionó Flores en medio de un ampliado campesino que se realizó en el municipio de Serrano. 

                     

Asimismo aseguró que en su momento se informó con audios en mano sobre esos «cobros irregulares» y nadie hizo caso a la denuncia. De hecho, según su versión, su revelación sólo le provocó amenazas de muerte.

“A veces queremos ser ciegos, gritamos `jallalla´, pero estos temas mañana o pasado mañana van a salir; solo tenemos tres años para limpiar la corrupción del instrumento del proceso de cambio. Reitero, ese hecho a pasado en las Secretaría de Desarrollo Productivo (de la Gobernación), esos dineros supuestamente han llegado a los funcionarios de la Gobernación y he hablado con el Gobernador (Esteban Urquizu) y él ha dicho que se ha despedido (al funcionario) por esa situación”, agregó Flores.

/MAMP/ ELCA/

Fuente: noticiasfides.com