El monto del golpe comando en Ciudad del Este ascendió a 12 millones de dólares

La cifra es superior a los 8 millones que calculó Prosegur en un primer momento tras el asalto. En tanto, continúa el operativo policial para detener a la banda criminal

Imagen del botín capturado a la banda brasileña en la que puede verse el fusil (Última Hora/Edgar Medina)

Imagen del botín capturado a la banda brasileña en la que puede verse el fusil (Última Hora/Edgar Medina)



El monto del asalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este asciende a 11.720.255 de dólares, según informó el jueves la empresa de seguridad a la Fiscalía paraguaya después de contabilizar de forma oficial el dinero sustraído el pasado lunes por los asaltantes, según el Ministerio Público.

La cifra es superior a los 8 millones que calculó Prosegur en un primer momento tras el asalto, perpetrado por decenas de supuestos miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) y en el que murió un miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Esta mañana, la Policía paraguaya allanó un exclusivo club de campo en Hernandarias (este) donde supuestamente se organizó el atraco millonario a la sede de la empresa de caudales, en donde se detuvo a un ciudadano brasileño que tenía alquilada una vivienda en en el lugar.

Augusto Aníbal Lima, secretario general del Comando Tripartito, compuesto por policías de Paraguay, Brasil y Argentina, dijo a Efe que la investigación apunta a que los asaltantes «se reunieron antes» del asalto en este club de campo para organizarlo, ya que algunos de los vehículos utilizados durante el atraco fueron vistos allí días antes del hecho.

El balance hasta ahora es de un policía paraguayo y tres asaltantes muertos tras un tiroteo con la Policía Federal en Itaipulandia, (Brasil), además de 17 detenidos, de los cuales 7 fueron puestos en libertad.

Los detenidos por el asalto a Prosegur

Los detenidos por el asalto a Prosegur

Lima también explicó que en las operaciones entre los dos países se han recuperado 1,5 millones de dólares, 230 millones de guaraníes (41.180 dólares) y 186.000 reales (58.000 dólares), todo en efectivo.

Asimismo, incautaron 21 vehículos, «la mayoría de ellos blindados», que fueron utilizados durante el asalto y la huida, algunos para transporte de personas, armas, explosivos y el dinero robado, también para bloquear carreteras o para dar cobertura durante el atraco.

Uno de los autos de la banda

Uno de los autos de la banda

En cuanto al armamento, Lima señaló que decomisaron 4 fusiles de asalto AK-47, 2 armas antiaéreas de calibre .50, munición para estas armas, chalecos antibalas, 7 kilos de dinamita y diversos materiales de equipo táctico de asalto como miras de precisión.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

El atraco a la sede de Prosegur implicó a unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados y supuestamente explosivo plástico C4 para destruir la fachada del edificio, robaron y quemaron vehículos en su huida y cruzaron en lancha a Brasil.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com