Gobierno dialogará con enfermos de cáncer y oncólogos

Los pacientes con cáncer se movilizaron en las dos últimas semanas frente al ministerio de Salud exigiendo la compra de un acelerador lineal en el Hospital de Clínicas.

Enfermos con cáncer se movilizan en La Paz. Foto: APG

Enfermos con cáncer se movilizan en La Paz. Foto: APG



El Gobierno se abrió a la posibilidad de dialogar con los enfermos de cáncer que se movilizaron en los últimos días en la ciudad de La Paz para exigir la compra de un acelerador lineal.

La ministra de salud, Ariana Campero, anunció esta mañana que los invitará para este miercoles y que además hará lo mismo con los médicos especialistas en el tratamiento de esta enfermedad y los directores de centros de oncología del país.

“Queremos sentarnos a dialogar con ellos y escucharlos.  Estamos haciendo hoy la carta para reunirnos mañana. No queremos que se movilicen más porque no creemos correcto que se estén exponiendo al sol”, afirmó la ministra tras salir de la reunión de gabinete en el Palacio de Gobierno.

Los pacientes con cáncer se movilizaron en las dos últimas semanas frente al ministerio de Salud exigiendo la compra de un acelerador lineal en el Hospital de Clínicas. La falta de coordinación entre el ministerio de Salud y la Gobernación de La Paz impide dicha adquisición.

“Ellos necesitan de esta atención y el Gobierno no se va a lavar las manos, no se va a desvincular de este temática aunque no este en la normativa de nuestra competencia”, indicó Campero.

Dijo que la tarde de este miércoles pretende reunirse con los representantes del Colegio Médico para tratar el tema. “Estamos haciendo también una citación a los especialistas de oncología, directores de los oncológicos en el país para construir un plan estructurado”, reiteró. (26/04/2017)

Fuente: la-razon.com