Google prepara unos nuevos audífonos Bluetooth

Unos audífonos con el modelo GID5B aparecen en la página Web de la FCC de EE.UU., aunque podrían ser únicamente para empleados de Google.

google-audifonos-headphones-g.png



Así serían los audífonos de Google.

FCC

Unos audífonos con la marca Google han aparecido en una página de la Comisión Federal de Comunicación de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés).

Los audífonos de Google, que aparecen en la solicitud bajo el modelo GID5B, parecen ser del tipo tradicionales, de esos que se colocan sobre la oreja. En una de las imágenes vemos los colores de la marca de Google, pero en vez del logotipo de la compañía, los audífonos presentan el icono de «encender», representativo también de su conferencia para desarrolladores anual conocida como Google I/O.

Por lo que se puede ver en las fotos, los audífonos de Google tienen unos botones para encenderlos, controlar música y activar el sistema de cancelación de ruido. Asimismo, se deja ver el detalle de una batería de 600mAh que permitiría mantener la carga para funcionar vía Bluetooth, aunque también se podrían usar con cable de 3.5mm.

Lo más extraño es que, según la fotografía que aparece en la página de la FCC, estos audífonos tendrían un puerto microUSB para cargarlos, en vez del nuevo puerto USB-C, algo que la empresa ya ha implementado en sus celulares por varias generaciones (Pixel y Nexus).

Lo que podemos ver en las fotos es, sin duda, unos audífonos muy poco atractivos, aunque es posible que se trate únicamente de un prototipo que integre los componentes y de una idea principal para que sea evaluado por las autoridades de EE.UU. antes de lanzar una versión definitiva.

Es posible también que la versión que salga a la venta tenga un diseño más atractivo o bien que se trate únicamente de unos audífonos que Google regalaría a los participantes de I/O, a realizarse del 17 al 19 de mayo próximos.

Sin embargo, según el blog Android Police, estos audífonos podrían ser tan solo para empleados de Google.

CNET en Español contactó a Google para solicitar un comentario. Actualizaremos esta noticia cuando tengamos más información.

Fuente: cnet.com