«Gringo»: preselección de candidatos no necesita veedores

La elección de autoridades judiciales arrancará el 29 de abril con la publicación en medios impresos de la convocatoria.

ANF



El presidente del Senado, José Alberto «Gringo Gonzáles, consideró este jueves que no será necesario llamar a veedores internacionales para el proceso de preselección de candidatos con miras a las próximas elecciones judiciales.

Asambleístas de oposición propusieron la presencia de veedores para acompañar el proceso de preselección, aunque Gonzáles dijo que no es necesario porque no estamos atravesando una situación de «crisis o de hecatombe como podría suponerse.

Por tanto, «consideramos que para el proceso de preselección, que va a realizar la Asamblea, no amerita () que tengan que venir veedores para ver cómo se están haciendo las cosas, consideramos que van a existir los mecanismos de seguridad respectivos, que van a garantizar un proceso limpio y trasparente, dijo a Cadena A.

El legislador oficialista remarcó que el proceso de preselección tendrá el control necesario, porque además contará con la presencia del sistema universitario, de los medios de comunicación y de la opinión pública en todas sus etapas.

 

Fuente: paginasiete.bo