Libertad consiguió su primera victoria ante At. Mineiro

El equipo de Asunción ganó su primer partido en la CONMEBOL Libertadores Bridgestone y alcanzó a los líderes de su grupo.

El club paraguayo Libertad logró hoy su primera victoria en el Grupo 6 de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone y acabó con el invicto del brasileño Atlético Mineiro, al que venció por 1-0 en Asunción, en partido de la tercera jornada.

Con este resultado, Libertad iguala a cuatro puntos con Mineiro, líder de la zona, y con el argentino Godoy Cruz, por lo que mantiene enteras sus opciones de clasificar a la siguiente fase.



Bajo una lluvia ininterrumpida que afectó el estado del campo, el juego arrancó reñido, sin que ni local ni visitante aflojaran la presión, con algunos amagos por parte del goleador brasileño Robinho y de su compañero Fabio Santos.

Los paraguayos al fin tumbaron el muro defensivo del Mineiro y a los 26 minutos marcaron el único gol del encuentro mediante Ángel Cardozo.

Tras el tanto, Libertad impuso el ritmo y encontró facilidad para jugar por los laterales, mientras que Mineiro sufría sin poder acercarse a la portería rival.

Durante la primera parte, Giménez y Medina fueron las principales armas del club dirigido por el español Fernando Jubero, mientras que el goleador Santiago Salcedo se mantuvo inusualmente ausente del juego y lejos de la pelota.

A la vuelta del descanso, un disparo de Iván Ramírez casi pone en aprietos de nuevo al Mineiro, pero el arquero brasileño Giovanni supo leer las intenciones del rival y despejó la pelota de su portería.

La falta de acercamiento de Mineiro al arco de los paraguayos continuó siendo la tónica en la segunda parte, pese a los cambios introducidos por el técnico Roger Machado, que hizo entrar en escena a su figura Maicosuel, aunque sin éxito.

En los últimos minutos, Libertad no tuvo que hacer demasiados esfuerzos para mantener el triunfo.

Ambos equipos se volverán a encontrar el próximo miércoles en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

– Ficha técnica:

1. Libertad: Rodrigo Muñoz Salomón; Alan Benítez, Luis Cardozo Espillaga, Antolín Alcaraz Viveros, Néstor Giménez Florentín (m.95, Adalberto Román Benítez), Salustiano Candia Galeano; Iván Ramírez Segovia (m.80, Antonio Bareiro Álvarez), Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina Maldonado; y Santiago Salcedo González.

Entrenador: Fernando Jubero Carmona

0. Atlético Mineiro: Giovani; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rómulo Otero (m.73, Juan Cazares), Rafael Carioca, Elías, Danilo Barcelos (m.47, Rafael Moura); Robinho y Fred (m.64, Maicosuel).

Entrenador: Roger Machado

Gol: 1-0, m.26: Ángel Cardozo Lucena.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Fabio Santos, Néstor Giménez Florentín, Ángel Cardozo Lucena, Leonardo Silva y Giovanni.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. 

Fuente: foxsports.com.ar