Obispos alistan visita al Papa para informar sobre la situación de Bolivia

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/04/PB1704180830.mp4]El secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa, informó que se trata de una visita “ad limina”.La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) alista una próxima visita al papa Francisco para abordar junto con él la situación actual de la Iglesia en Bolivia. El encuentro se preparará en el próxima Asamblea General de Obispos a realizarse del 27 de abril al 2 de mayo próximos.

El secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa, informó que se trata de una visita «ad limina” que realizan las conferencias episcopales de diferentes países cada cinco años para encontrarse con Pedro, en referencia al Santo Padre.

«Allí dialogamos, hay un diálogo con los obispos, en donde también se informa de las realidades de las distintas iglesias del mundo”, informó Pesoa en conferencia de prensa.



En la oportunidad, Pesoa, en compañía del padre José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB, se refirieron al tema del aborto e indicaron que la posición de la Iglesia es de defensa del derecho a la vida del que no ha nacido.

Fuentes indicó que se enviará a la Asamblea Legislativa su postura en torno al aborto, en el marco del proyecto de Ley de Código de Sistema Penal que, entre otros aspectos, establece algunas excepciones para la despenalización del aborto.

Fuente: Red Uno, Página Siete