Percy inspecciona construcción del módulo educativo Enrique Finot

El alcalde Percy Fernández junto con la presidenta del Concejo, Angélica Sosa. Foto: Alcaldía



EL DEBER

El alcalde cruceño Percy Fernández llegó hasta el módulo educativo Enrique Finot, que está está en construcción y que próximamente será inaugurado.

“Una obra demasiado hermosa, está en curva y tiene grandes novedades para los profesionales de Santa Cruz, por su emplazamiento, por sus condiciones. Nunca había visto una escuela en curva y esto para respetar unos hermosos Jororis que hay acá, son bellos”, expresó el burgomaestre.

El Alcalde sugirió colocar el nombre de Los Jororis al módulo educativo en honor a los dos grandes árboles que existen en el patio de la escuela, árboles muy frondosos y que proveen sombra.

“Semejante Jororis merecen estar ahí y que esta escuela se llame así, pero ya lo vamos a definir bien con la Dirección Distrital de Educación”, manifestó la autoridad.

El alcalde, que llegó acompañado de un equipo técnico del municipio y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recorrió todo el terreno de la obra. En la visita también acompañaron el Control Social y los vecinos.

De acuerdo con el fiscal de obra, Carlos Altamirano, el módulo cuenta con 12 aulas para el nivel primario, tiene dos baterías de baño, una dirección con salas de reuniones, un parque infantil y un área deportiva con una cancha polifuncional que será compartido por el kínder y el nivel primario. Además, cuenta con un área de estacionamiento y jardín.

Osvaldo Mamani, director de la unidad educativa Enrique Finot señaló que es el primer módulo ecológico de Santa Cruz, por lo que el plantel docente, padres de familias y alumnos están muy agradecidos con el municipio.

Fuente: eldeber.com.bo