Rescatan a una vaca que estaba enterrada por tres días

Después de siete horas de trabajo se logró sacar a la vaca del pozo en donde quedó enterrada



EL DEBER

La tarde de este viernes, funcionarios de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) rescataron a una vaca que permanecía enterrada desde hace tres días en una zona fangosa en el municipio cruceño de Porongo.

 

Roxney Borda, responsable del DEM, informó que seis rescatistas partieron a las 9:00 de este viernes y tras encontrar al animal enterrado, procedieron a la ardua tarea de extraerla del barro, donde quedó atorada en su afán de buscar agua para saciar su sed.  

 

Fueron siete horas de arduo trabajo, el lugar era muy gredoso y había mucho barro, pero al final se pudo rescatar al animal. Tras la tarea de rescate de la vaca, se brindó alimento y agua porque estaba deshidratada”, informó Borda.

 

En la zona donde la vaca quedó enterrada existen al menos tres estancias ganaderas, el responsable de la DEM pidió a los propietarios del ganado que tomen las previsiones para evitar que sus animales salgan a la carretera y ocasionen un accidente y sufran la misma suerte de esta vaca.

 

Añadió que el número 800-12-5050 es la línea gratuita de emergencia para que la población pueda pedir ayuda ante cualquier incidente que se pueda suscitar en la capital cruceña.

 

Fuente: eldeber.com.bo