Sedes insta a no cerrar colegios por la influenza

El Sedes insiste y capacita en los filtros y la higiene contra el virus



Fernando Soria Sejas

“En condiciones de epidemia no está indicado cerrar colegios; se debe aislar a los que están con la enfermedad”, indicó el director de Epidemiología del Sedes, Roberto Torres, en referencia a la suspensión de clases en el colegio Bicentenario Arcoíris, del km 13 de la vía a La Guardia. 

Torres subrayó que se debe poner énfasis en los filtros en el hogar y los colegios, para impedir que los niños con síntomas de la enfermedad acudan a clases y que se debe tomar las previsiones de higiene para evitar los contagios. 

Dolly Madrid, directora de la unidad educativa, indicó que las clases se suspendieron ayer por presión de los padres de familia que están en pánico debido a que ha habido tres muertes por influenza. Aclaró que los casos confirmados por Cenetrop con A H3N2 en esa unidad educativa son cuatro. El director departamental de educación, Salomón Morales, indicó que la suspensión de clases fue arbitraria y que analizarán el informe de la directora. 

Torres afirmó que las pruebas  para la influenza son gratuitas para el sector público y que se priorizará a los grupos de riesgo. Hasta ayer se reportaron 212 casos confirmados con influenza A H3N2 y 25 con B1. 

Fuente: eldeber.com.bo