Zinedine Zidane le perdona a James Rodríguez su tremendo insulto

La concha de su madre, le había lanzado el colombiano a su DT.

James Rodríguez pasa por detrás de Zidane tras ser reemplazado. (Foto: EFE)



Además de talento, visión de juego y una inteligencia para jugar y hacer jugar, si algo tenía Zinedine Zidane como futbolista era una cintura única. Y aunque ya han pasado más de diez años desde su retiro, no hay dudas de que conserva ese olfato para gambetear rivales o, como por estas horas, problemas. Una breve charla en el entrenamiento de este jueves le alcanzó para hacerle entender a James Rodríguez que no piensa castigarlo, luego de que el colombiano lo insultara, el último miércoles, por haberlo sacado de la cancha en el triunfo del Real Madrid ante el Leganés.

Cargando video…

«¡La concha de su madre! No me pone ni un partido completo». Sacado y enojado por una relación que ya tiene varios capítulos de encontronazos, a James no le gustó nada ver que él era el elegido para salir a los 26 minutos del segundo tiempo. No quiso explicaciones ni se le cruzó por la cabeza que, ya con el encuentro 4 a 2 a favor del Madrid, el DT tal vez sólo quiso darle unos minutos a Isco, su reemplazante. Es más: su bronca fue tal que no conforme con el insulto, terminó pegándole una trompada al techo del banco de suplentes.

Luego de que Deportes Cuatro diera a conocer las imágenes con la explosión del volante, era fácil imaginar que Zidane no se iba a quedar de brazos cruzados. O que directamente el club podría sancionarlo. Pero no hizo falta. Zizou entendió que un nuevo escandalete podría distraer a sus hombres de los dos grandes objetivos que les quedan por delante: la Liga, de la cual son punteros, y la Champions, por la que el miércoles 12 visitarán al Bayern Munich, por la ida de los cuartos de final. Y fue entonces que decidió perdonar a James.

Mirá también

Real Madrid ganó y volvió a lo más alto

Ojo: esto no quiere decir que el futuro del ex Banfield y Porto esté asegurado en Madrid. Al contrario: el DT ya apuntó su nombre entre los jugadores a negociar en el próximo mercado de pases. Y a diferencia de fines del 2016, cuando el enganche tenía todo listo para irse al Chelsea pero Zidane lo convenció de que se quedara, esta vez le abriría las puertas con gusto.

Estratega al extremo, con su perdón, Zidane siguió la línea que había marcado apenas terminó el partido con el Leganés, cuando afirmó que no sólo no se había enojado con el colombiano sino que lo entendía. «Es lógico que esté enfadado. Sale mucho del equipo, pero no tengo nada con él, aunque me pregunten siempre lo mismo. Al revés, estoy contento con su compromiso».

Lo curioso es que esa alegría no va de la mano con la permanencia de Rodríguez en el campo de juego. Y alcanza con revisar las estadísticas de esta Liga para darse cuenta. ¿Un dato? De los 29 partidos que el Merengue lleva jugados, James fue titular en apenas ocho. Ah, y algo más contundente: en esos ocho encuentros fue sustituido…

Mirá también

La cruda confesión de un ex jugador de Real Madrid: "Tomaba hasta caerme"

Amado y con el status de intocable en la selección Colombia, James no sabe cómo revertir su presente en Madrid, en donde brilló. Hace dos años y medio, de hecho, en su primera temporada en el club, metió 17 goles y sumó 18 asistencias en 46 partidos. Sin embargo hoy los números también indican que es el cuarto jugador del plantel menos utilizado por Zidane. ¿Los otros tres? El portugués Coentrao; Mariano, nacido en Republicana Dominicana y quien viene del Madrid Castilla; y Rubén Yáñez, el tercer arquero…

Zidane aceptó que el enojo era genuino y hasta lógico en un futbolista profesional. Y así se lo hizo saber, cara a cara, a James, en el entrenamiento de este jueves. «No hay mucho más para explicar», dijo.

James celebra con Morata el cuarto gol contra el Leganés. (Foto: EFE)

Y no miente, aunque esta no haya sido la primera vez que sus decisiones le generan un dolor de cabeza. El 18 de marzo de este año, en la visita al Athletic de Bilbao, Zidane hizo ingresar al mismo Isco y se le ocurrió sacar a Cristiano Ronaldo. Y el resultado de esa determinación fue bastante parecido: como James, CR7 dejó el campo de juego en llamas. Y fue tan así que luego de gesticular y preguntarse «¿por qué a mí», se acercó a Zizou y le tiró un «fodase» (jódase en castellano) que las cámaras de televisión se encargaron de repetir hasta el hartazgo.

Con el clásico ante el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina (se verán las caras este sábado), Zidane prefirió enfriar la temperatura ambiente del vestuario. Habrá que ver qué qué decide hacer con James en los próximos partidos.

Fuente: clarin.com