El misterioso masaje que recibió Chávez Jr. previo a pelear ante ‘Canelo’

Ignacio Beristáin confesó lo que pasó antes de saltar al cuadrilátero ante Saúl Álvarez.Ignacio Beristáin ha regresado a México luego de presenciar, desde la esquina, la derrota de Julio César Chávez Jr. a manos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez por decisión unánime.Los resultados en las tarjetas no solo sorprendieron a la afición, también al propio entrenador perteneciente al Salón de la Fama del Boxeo, pues las condiciones que presentaba Julio hasta horas antes del pleito, eran las ideales.En entrevista concedida a Aristegui Noticias, ‘Don Nacho’ reveló que ‘El Hijo de la Leyenda’ recibió un masaje dos horas antes del combate, algo que evidentemente resultó contraproducente para Chávez Carrasco a la hora de ejecutar el plan de la pelea diseñado por Beristáin y el equipo de trabajo.

 “El peso no fue un factor que determinó la actuación de este chico. El peso lo dio bien y si algo sucedió extra fue tal vez un masaje que le dieron, que es prohibitivo para un peleador, recibir un masaje dos horas antes de la pelea que lo relajaron demasiado, pero eso del peso son pretextos, creo yo. A mí me consta que no le costó trabajo dar el peso.“No lo entiendo, él estaba perfectamente bien. Estaba durmiendo 3 o 4 horas, estaba relajado, contento, pero me dicen que llegó una persona que siempre anda con él, y le dieron un masaje. Eso es hasta donde yo sé. Uno no puede estar como niñera cuidando a un peleador todo el tiempo. Esa nota  me dio coraje, porque el chico estaba perfectamente bien. La actuación dejó mucho que desear pero yo quiero pensar que fue eso”, declaró. 

A pesar de ello, el hombre de las confianzas de Juan Manuel Márquez, detalló los problemas de Julio para adaptarse al estilo de boxeo técnico que maneja Beristáin y que ha llevado a la victoria a 27 campeones mundiales en el pasado.

 “No funcionó nada (de la estrategia). Lo último que no estaba muy seguro de que entendiera era lo que pretendíamos hacer encima del ring. Él no está acostumbrado al boxeo técnico y puro, él tira golpes y es muy resistentes, pero técnica a la defensiva deja mucho que desear.«Yo estaba terco en que podíamos amargarle la noche (a Saúl Álvarez) al ir hacia atrás y haciendo contragolpes, haciéndole perder la distancia, pero es imposible, porque no prestó mucho atención a ello. Él quería llegar a pelear y no es fácil solo llegar a la victoria con fuerza y condición física”, agregó. 

Don Ignacio Beistáin fue contundente al asegurar que esta derrota no será el fin de Chávez Jr. porque tiene condiciones para ser un referente en otro peso. Sin embargo, deberá seguir trabajando la técnica y sobre todo comprometerse con esta profesión si su intención es mantenerse vigente.

 Fuente: foxsports.com.ar