Padre Luis Ugalde: La oposición venezolana nunca había estado tan unida como ahora

El padre Luis Ugalde durante la entrevista en Diario Las Américas (foto captura)
El padre Luis Ugalde durante la entrevista en Diario Las Américas (foto captura)

 

El sacerdote jesuita Luis Ugalde, durante el foro Presente y futuro de nuestras sociedades civiles realizado en Miami dijo que la oposición venezolana nunca ha estado tan unida como ahora.

“El 30 de marzo el régimen nos hizo un inmenso favor. Una oposición dividida, desalentada, perpleja y discutiendo si es que se trata de una democracia imperfecta o una dictadura, encuentra que el gobierno nos ha sacado de dudas”, afirmó.



“Un gobierno donde la Asamblea Nacional, electa por voto universal, está anulada, es una dictadura. Este es un hecho de tal importancia que de la noche a la mañana genera una unión y una claridad, no solamente conceptual sino la convicción de que si no nos movemos de inmediato, echarán llave a todas las puertas y de aquí no salimos. Esta idea caló no solo en la gente sino también en el liderazgo político. En este momento la oposición nunca ha estado tan unida, activada ni escarmentada”, agregó.

A continuación la entrevista completa con Diario Las Américas, donde dijo que “es el momento de las grandes verdades en Venezuela”.

En referencia a la convocatoria a una Asamblea Constituyente, el Padre Ugalde se refirió al artículo 347 de la Carta Magna que establece que el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. “Maduro dice ‘Yo, en nombre del pueblo de Venezuela, convoco…’ pero, ¿cuándo le ha dicho el pueblo de Venezuela que convoque? ¿Dónde está la delegación que el pueblo le ha hecho usted? Ah no, es que yo soy la encarnación del pueblo de Venezuela -como Stalin era el del pueblo ruso o Fidel el del pueblo cubano-. Tenemos una ventaja, tenemos unidad, hay emotividad alta tanto entre los que están afuera como entre los que estamos adentro del país y hay unas verdades a las cuales hemos llegado: consenso en torno a que esto es una dictadura, y todo lo que haga el dictador aunque apele a la Constitución o no será para perpetuar la tiranía”.

Loading…

Fuente: lapatilla.com