Cívicos de Oruro y Chuquisaca se movilizan contra el alza de la tarifa eléctrica

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/06/PB1706290700.mp4]

El Comité Cívico de Oruro convocó para el lunes 3 de julio a un paro y movilizaciones en contra del ajuste de las tarifas de electricidad, informó el presidente de esa organización, David Mollinedo.

«Todos lo orureños tenemos que decir alto al tarifazo de la energía eléctrica», dijo citado por el portal digital de Erbol.



Mollinedo hizo un llamado a todas las instituciones a sumarse a esa medida, que según dijo tendrá un efecto multiplicador negativo en el «bolsillo del orureño».

Sin embargo, el viceministro de Electricidad, Joaquín Rodríguez, aseguró ayer que el ajuste de hasta un 3% en las tarifas eléctricas del país busca mantener la sostenibilidad del servicio, con calidad y eficiencia.

Asimismo, indicó que el paro cívico servirá para reclamar el avance en el proyecto de Puerto Seco y que se garantice la inversión para hacerlo realidad.

Cívicos de Chuquisaca

Desde el Comité Cívico de Chuquisaca, su presidente, Freddy Montero, quien además es director en la Compañía Eléctrica Sucre, criticó que los recursos provenientes del incremento tarifario del 3% vayan a las generadoras de energía cuando éstas logran utilidades y tienen la obligación de correr con los gastos del mantenimiento.

Ratificó el estado de emergencia, anunció una reunión interinstitucional para la próxima semana y adelantó que se sumará a la marcha de la Central Obrera, que dio un plazo hasta el 15 de julio para que el Gobierno se pronuncie.

Fuente: PAT, http://www.elpaisonline.com,  ,  http://correodelsur.com