Los cracks que sumaron 49 goles

CARLOS EL CABALLO SAUCEDO, GOLEADOR DE LA LIGA Y JUGADOR DE GUABIRÁ.

El recientemente concluido Adecuación de la Liga dejó a Bolívar como el campeón liguero, esto, a nivel colectivo, pero en lo individual mostró a tres cracks que juntos anotaron un total de 49 goles en 22 partidos, siendo los máximos artilleros del torneo: Carlos el Caballo Saucedo, Enzo Maidana y Juan Vogliotti.



Los tres anotadores destacaron por su cuota goleadora y sorprendieron aún más porque se trata de futbolistas que dejaron en alto los nombres de sus equipos de perfil un tanto bajo: Guabirá, Petrolero de Yacuiba y Sport Boys

El Caballo Saucedo, del ascendido Guabirá, se llevó la primera casilla. El oriental marcó 17 tantos en 22 compromisos del segundo torneo de la temporada.

Sus 37 años no fueron impedimento alguno para que el ariete anotara más de una docena de goles, incluso a los mejores equipos del país, como lo son Bolívar, The Strongest y Oriente, por mencionar algunos.

El Caballo confesó, en su momento, a muchos medios del país que se adueñó de una “cábala” que lo ha llevado a esta suerte de “éxito”: dedicarle tiempo y goles a la Virgen de Cotoca, patrona de su tierra.

Y es que también por eso lo conocen en el fútbol nacional, pues tras cada tanto mostró una camiseta con la imagen de “la Mamita de Cotoca”, como él mismo la nombra.

Su extensa experiencia como jugador y goleador lo llevó a exhibir su calidad en clubes como Oriente, Blooming, Bolívar, Aurora y Real Potosí.

A nivel internacional, llegó a vestir la camiseta del Saprissa de Costa Rica, en 2014, con el que tuvo un destacada actuación, marcando 14 goles en una temporada.

Detrás de él se encuentra el argentino Enzo Maidana, que terminó este torneo con 16 dianas. Lo cierto es que desde su provincia, Tucumán, los medios lo siguen muy de cerca. El Jopo, exdelantero de Atlético Tucumán y apodado así en el país vecino, ha logrado su mejor promedio de gol en Bolivia. Nada mal para el atacante que también paseó su juego por Paraguay, en 2015, (Rubio Ñu), aunque sin demasiados frutos.

Y aunque Petrolero, su equipo actual, cerró su telón personal con una racha pobre (penúltimo de la tabla, con 20 unidades) tuvo en sus filas a un jugador que promete.

Vogliotti completa la lista de goleadores. El también argentino, nacido en Río Cuarto, Córdoba, firmó 16 anotaciones con la camiseta de Sport Boys. Antes de fichar en el Toro warneño, el cordobés pasó por el Ciclón tarijeño. Fue en 2015, año que quedó marcado en la carrera del jugador. En ese entonces también se convirtió en el goleador del torneo de ascenso, que tuvo como campeón y, en consecuencia, ascendido, al elenco chapaco.

De menos a más. Así fue escalando el Chicho, que en abril pasado fue contactado por el sitio www.losandes.com.ar debido a su campaña en el elenco de Warnes, pocas horas antes de que su elenco disputase un partido por la Libertadores con Godoy Cruz, de Mendoza.

El Chicho dejó su marca en Gimnasia, Argentino y Guaymallén, equipos a los que les hizo tantos. Y no solo pasó al frente en el Adecuación que acabó el jueves. También se subió a lo más alto en mayo de 2016, cuando inscribió su apellido en el Clausura, con 12 goles.

Fue tras ese momento de brillo que Sport Boys se interesó en su figura y ganó la “pugna” con las otras instituciones que también le tendieron ofertas jugosas.

No solo porque la propuesta fue superior numéricamente ha sido que Vogliotti aceptó de inmediato sumarse al Toro, sino también porque sabía que al frente se le avecinaba una Copa Libertadores, algo que ningún jugador puede rehusarse.

Fuente: opinion.com.bo