Sarah Gadon, la misteriosa actriz que odiaba Hollywood


Con un físico que podría pasar por una diva del cine clásico, Sarah Gadon parece estar abonada a las películas y series de misterio. En otoño podremos verla en ‘Alias Grace’, de Netflix.

La actriz canadiense Sarah Gadon con un reloj de la colección Rendez-Vous en oro rosa de Jaeger-LeCoultre, firma de la que es embajadora.
Rubia, de rostro angelical y gráciles movimientos gracias a un pasado como bailarina, de un primer vistazo nadie diría que Sarah Gadon (Toronto, 1987) es la actriz fetiche de uno de los directores de cine más inquietantes y siniestros de la industria, David Cronenberg. Pero la apariencia etérea de esta embajadora de la firma de relojes Jaeger-LeCoultre parece estar hecha para el thriller. Su último reto ha sido protagonizar Alias Grace, una serie de misterio que Netflix presentará este otoño en la que interpreta a una criada inmigrante que supuestamente ha cometido un asesinato. “Al acabar este rodaje me he sentido especialmente orgullosa, porque el ritmo ha sido muy intenso y el personaje muy complicado emocionalmente”, cuenta.
A pesar de su gélido aspecto de musa de Hitchcock, Gadon tiene una sonrisa contagiosa y unos gustos terrenales. “Adoro cocinar, creo que tiene un efecto terapéutico. También me encanta tocar el ukelele con mi padre y hacer skateboarding”.
La actriz ha decidido instalarse en su Toronto natal en lugar de mudarse a Los Ángeles, aunque últimamente reconoce haberse reconciliado con Hollywood. “Antes lo odiaba, pero ahora me parece muy interesante. Nueva York se ha vuelto demasiado caro y muchos artistas se han mudado allí, por eso la ciudad desprende una nueva energía”.
Cuando tenía ocho años y estudiaba Danza en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá, la seleccionaron para participar en El Cascanueces. “Era la primera vez que me subía a un escenario y lo tengo todo grabado a fuego: la audición, las pruebas de vestuario, la oscuridad del plató con las luces enfocándome… Pero lo que más me fascinó fue la sensación de comunidad con el resto de la compañía”. Y en aquel momento la bailarina supo que también quería ser actriz.

Fuente: revistavanityfair.es

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas