Tiran media tonelada de carne de pollo a la calle

Algunos vecinos aprovecharon lo ocurrido para llevarse el producto en baldes. No se identificó a la empresa que dejó el desperdicio en una avenida de El Alto

EL DEBER



Media tonelada de pollo en descomposición fue botada en plena vía pública de la zona Luis Espinal, ubicada en inmediaciones del aeropuerto de El Alto, según reportó radio Erbol.

Rocío Pérez, responsable de inocuidad alimentaria de la Intendencia Municipal, indicó que el producto desechado estaba siendo recogido por algunas personas, pero ante el riesgo a la salud, se secuestró todo para llevarlo al relleno sanitario de esa urbe.

Según la funcionaria, los vecinos dijeron que esa cantidad de pollo fue lanzada en la vía pública en horas de la madrugada. No se conoce aún a la empresa responsable, puesto que la carne no tenía sellos ni símbolos.

El intendente Israel Marca informó que la empresa encargada debió hacer el entierro sanitario del pollo en descomposición o incinerarlo, pero como no lo hizo incurrió en el delito de atentado contra la salud pública.

Fuente: eldeber.com.bo