Borussia Dortmund hizo debutar a su «Messi africano de 12 años» en la categoría sub-17

El camerunés Youssoufa Moukoko se ganó un lugar de privilegio en las categorías menores de una de las mejores academias de Alemania y ya tuvo rodaje en la selección nacional sub-15

Youssoufa Moukoko es camerunés, tiene 12 años y juega en el equipo sub 17 del Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko es camerunés, tiene 12 años y juega en el equipo sub 17 del Borussia Dortmund

En la academia del Borussia Dortmund, de la que surgieron figuras como el alemán Mario Götze y el estadounidense Christian Pulisic, hay un nombre que comienza a circular como potencial futura estrella del fútbol mundial: Youssoufa Moukoko, conocido por parte de la prensa europea como el «Messi africano de 12 años».

Es delantero, tiene sólo 12 años y ya monta espectáculos en el campo de juego con jugadores cinco años mayores. Moukoko brilló en el inicio de la temporada de la Bundesliga West sub-17 ante el SG Unterrath, anotando dos goles la victoria por 3-0. Hasta ahora, acumula cuatro goles en dos partidos en los que va de la campaña.



Este niño prodigio, nacido el 24 de noviembre de 2004 en Camerún, fichó por el BVB el año pasado, tras iniciarse futbolísticamente en el St. Pauli de la segunda división. En su primer año como jugador del Borussia Dortmund, terminó como máximo goleador del equipo sub 15 con 33 goles en 21 partidos.

Youssoufa Moukoko es una de las grandes esperanzas del fútbol alemán (Getty Images)

Youssoufa Moukoko es una de las grandes esperanzas del fútbol alemán (Getty Images)

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas por la Federación Alemana de Fútbol (DBF), que el pasado mes de mayo lo convocó para dos partidos de la selección sub 15 contra Holanda. A su regreso, el elenco de Dortmund decidió promoverlo a la categoría Sub-17 para que siga su desarrollo.

La edad del jugador ha sido cuestionada por diferentes rivales en algunos de los torneos, pero su padre Joseph, que ha estado viviendo en Alemania desde principios de la década del ’90, despejó las dudas en un diálogo con en el sitio web oficial del club que trabaja para convertir a su hijo en estrella: «Justo después de su nacimiento, lo registré en el consulado alemán en Yaundé (capital de Camerún). Mi hijo no puede ser mayor porque su madre, Marie, tiene sólo 28 años.»

Fuente: infobae.com