Dorado: «Levantar intangibilidad en el TIPNIS sería dar vía libre a la plantación de coca»

El diputado Demócrata, Luis Felipe Dorado, manifestó que con la aprobación de la ley que levanta la intangibilidad en el Tipnis se estaría atentando la integridad territorio indígena, porque ya no estará protegido y sería presa de los cocaleros del Chapare.

En una acalorada sesión de la Cámara de Diputados, el Movimiento Al Socialismo impuso nuevamente su mayoría aprobando en sus estaciones grande y detalle el proyecto de ley que elimina la intangibilidad del territorio indígena. La norma fue derivada al Senado para su revisión.

«Creo que hoy es un día nefasto para el Tipnis, porque el MAS con su mayoría eliminó la intangibilidad y ahora este territorio es pasible a ser invadido por los cocaleros del Chapare para que sigan invadiendo más departamentos del país con sus plantaciones de coca», manifestó Dorado.



En la oportunidad el diputado opositor recordó que el polígono 7 del Tipnis ya está invadido por cocaleros y la construcción de una carretera sólo los beneficiaría a ellos para sacar su producción de coca que en gran mayoría se destinaría al narcotráfico.

Finalmente Dorado dijo que espera que los indigenas de este territorio defiendan su tierra y no se dejen engañar con dádivas que les da el Gobierno con el pretexto de desarrollo, porque hasta a la fecha no se hizo nada por los indígenas.

Fuente: Prensa Demócrata